Mariano Moreno formará parte del Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Norte de Futsal. La competencia se llevará adelante en Formosa desde mañana y se extenderá hasta el sábado 8. El certamen reunirá a 24 equipos de distintos puntos del país.
Mariano Moreno se va de gira al Noreste
Mariano Moreno competirá en el Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Norte. El certamen se disputará desde mañana hasta el sábado 8 en Formosa.
Por Matías Larraule
El plantel de Mariano Moreno cuenta con jugadores de experiencia y juventud
La Pluma, único representante de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) integrará el Grupo A. Compartirá sector junto a Vial de Formosa, Gymnasium de Tucumán y San Cristobal B.
El conjunto de avenida Don Bosco y Raúl Záccaro hará su presentación mañana desde las 14 ante Vial en el estadio Cincuentenario. Los dos restantes juegos de la primera fase lo disputará en el estadio San Martín. En este escenario jugará el lunes desde las 14 ante Gymnasium. El martes se medirá desde las 15.30 ante San Cristobal.
Las expectativas para el viaje a Formosa
La delegación paranaense se trasladará esta madrugada al noreste del país. Antes de iniciar el trayecto Ovación dialogó con Nicolás Albornoz, entrenador de Moreno, quien remarcó cuales son las sensaciones previas al estreno en la competencia nacional.
“Las expectativas la marcamos el día uno que empezamos a trabajar en este proceso, tanto técnico como de jugadores. Cuando iniciamos la pretemporada encaramos los trabajos con el objetivo en este torneo. La principal idea será pasar fase de grupos. A partir de ahí empezaremos a construir e iremos viendo como se construye cada equipo. Serán rivales duros, de distintos lugares, como Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Formosa, Corrientes. Será cuestión de ver el futsal de esos lugares y ver como podemos resolver en cancha con lo que tenemos y con lo que hemos trabajado”, relató.
En la temporada 2024 los equipos paranaenses comenzaron a competir en las instalaciones del predio La Toma Vieja. Este complejo cuenta con una cancha con dimensiones reglamentarias para las competencias nacionales. Este cambio favorece a los representantes de la APFS a la hora de competir en un nivel superior.
“Es un punto a favor muy grande”, subrayó Albornoz. “Nuestro predio es chico y eso nos ayuda a resolver problemas en espacios pequeños, pero los días de los partidos enfrentar a los rivales en cancha grande nos ubica en otra situación. Tenemos un poquito de cada cosa para ir a Formosa y ser capaces de resolver y no chocarnos con otras realidades, que es lo que pasaba antes”, añadió.
El DT de La Pluma indicó que Moreno llega con el ritmo necesario para asumir un desafío con las características de la Copa de Oro. “Siempre se puede estar mejor, por eso digo que estamos 9 puntos”, describió. “Estamos confiados en el equipo de trabajo. Después los resultados y demás son cosas que pueden pasar porqué no hay que olvidarse que es un juego. El equipo está unido, el cuerpo técnico está fuerte, las ideas están claras. A partir de ahí iremos a Formosa a construir lo que se pueda”, amplió.
Experiencia y juventud en Mariano Moreno
Moreno cuenta con un plantel con jugadores con un amplio recorrido salonista. A su vez ganaron espacio y terreno los pibes que iniciaron su recorrido en el semillero de la institución. “Tenemos varios jugadores que se sumaron desde la C20 del club. En el club se trabaja desde las bases, de las categorías más chicas, para tratar de tener una misma idea de juego con la elite y siempre buscar ahí en vez de buscar en otro lado”, explicó.
Luego agregó: “Los juveniles aportan un cambio de aire importante. Los jugadores de elite en su mayoría están en la selección, tienen años de nacionales y encontrarse con la vitalidad y la fuerza joven que aportan los chicos de la C20 es lindo. Es recordar porqué uno comenzó a jugar, recordar esos momentos, esos primeros goles, esa pasión por el futsal que nunca se pierde, pero por ahí se hace más cotidiano. Volver a tenerlo más al alcance de la mano aporta muchísimo. Hace que el equipo vuelva a revivir con ese cambio de aire y le meta otra impronta”.
El sentido de pertenencia es una de las principales características de La Pluma. Ese ADN fortalece a la institución. “Hay un camino bien trazado. Arrancan a tal edad, le mandan pata, hay un equipo de técnicos que siguen una misma línea de trabajo y no es que cada uno hace lo que quiere. Todo una cantidad de personas aportando su granito de arena para trabajar y construir lo que es Moreno, que es reconocido en este deporte”, subrayó Albornoz.
Por último, el entrenador confesó que mensaje le transmiten sus dirigidos en la previa al estreno en la Copa de Oro. “En el inicio de la semana nos quedamos hablando con los chicos después del entrenamiento. Tratamos de ponernos en órbita a todos, alinearnos, decir que siente cada uno, como está. Pulir si hay que pulir algo y sino darle para adelante. Esa charla nos dio sus frutos porque estamos todos en la misma sintonía, todos con el objetivo presente en nuestra cabeza dispuesto al compromiso y al dar todo. El que no puede viajar, apoya. Estamos todos unidos en la misma causa”, valoró.
Delegación de La Pluma
Plantel
Martin Andrade
Marcos Guerrero
Thomás Sampo González
Marcos Frutos
Esteban Burgo Hergenreder
Jonathan Pereyra
Uriel Ferreyra
Leandro García
Daniel Leguizamón
Mateo Scetta
Gonzalo Walter
Leonardo Velázquez
Mauro Maidana
Franco González
Cuerpo técnico
DT: Nicolás Albornoz
Asistente: Santiago Ferreyra
PF: Emilio Belotti
Delegada: Jennifer Vuotto: