El proceso de Mariano Moreno Futsal comenzó en 2015. Desde ese entonces y hasta la fecha transitó por diferentes escenarios. Sufrió el descenso, se coronó campeón, pero no logró recuperar su lugar en la elite de la Asociación Paranaense. Se sacó la espina en un nuevo intento al coronarse en segunda división.
Futsal: un día muy esperado por Mariano Moreno
Por Matías Larraule
En el retorno a la A disputó la final, pero se quedó con el subcampeonato. Dos años después levantó el trofeo en el máximo nivel local. Esa conquista le acreditó el derecho de formar parte del Torneo División de Honor, competencia que reúne a los mejores exponentes salonistas del país.
La Pluma cumplirá, a partir de hoy, el sueño de formar parte del certamen que todo equipo de la especialidad quiere disputar. La cita se llevará adelante hasta el próximo domingo en Formosa.
El Albiceleste formará parte del Grupo C. Debutará esta tarde a partir de las 18. En el estreno enfrentará a 70/30 Futsal de Comodoro Rivadavia. Mañana jugará desde las 16 ante Cementista B de Mendoza. El martes saldrá a escena a las 18, en esa ocasión se medirá ante Luz y Fuerza de Río Grande. El miércoles a las 18 disputará el último juego de la fase regular, con rival a confirmar.
La delegación de Moreno está conformada por Martín Andrade, Esteban Burgo Hergenreder, Juan Casablanca, Santiago Ferreyra, Marcos Frutos, Facundo Gamarra, Agustín González, Franco González, Kevin González, Daniel Leguizamon, Mauro Maidana, Valentín Motta, Genaro Pezoa, Mateo Scetta y Enzo Tocchi. La conducción técnica estará a cargo de Marcos Guerrero. Su asistente será Juan Ignacio Palacios. Enzo Maidana será el preparador físico. Mientras que Jénnifer Vuotto será la delegada.
“Es el torneo que todos quieren disputar. Nos venimos preparando desde marzo para disputarlo. Tenemos una mezcla de ansiedad y nerviosismo, pero son sensaciones lindas”, describió Mauro Maidana, uno de los referentes de La Pluma, en diálogo con Ovación.
El 28 de febrero el albiceleste sacó boletos a Formosa al conquistar el Torneo local. “A partir de ahí la cabeza estuvo dedicada exclusivamente al División de Honor. No se si contamos con el tiempo ideal para prepararnos para este nivel. Hicimos lo que tuvimos a nuestro alcance. Espero nos sirva para tener un buen torneo”, aspiró el goleador de Moreno.
Kevin González, quien se sumó a la entidad en 2016, remarcó sus sensaciones en la previa al viaje al noreste del país. “Llegar a este torneo es beneficioso para el Club. Es un logro muy importante”, subrayó el salonista que imaginó varias secuencias del torneo. “En la cabeza lo jugué miles de veces. Soñé con este torneo. Es lo que aspira todo jugador de futsal”, relató.
Martín Andrade, uno de los arqueros de La Pluma, también compartió la emoción por disputar esta competencia. “No veo la hora de llegar a Formosa y jugarlo. Desde que llegué a Moreno aspiré jugar un división de honor. Estamos a nada de cumplirlos. La idea es competir y demostrar el futsal que venimos desarrollando”, aspiró.
Siguiendo esta línea, Maidana indicó que el objetivo del equipo es claro: “La intención es dar lo mejor y competir”, aseveró. “Más allá del resultado porque los partidos se pueden dar de una manera, el objetivo es competir. Dar lo mejor, sea cual sea el resultado”, reforzó el concepto.
La unión grupal es uno de los atributos que cada uno de los integrantes de La Pluma subrayó. Esta virtud alimenta la ilusión Albiceleste. “En lo personal este torneo me encuentra muy bien, sobre todo desde lo mental. En lo grupal estamos fuerte. Estamos para dar lo mejor. Sabemos lo que afrontaremos, los rivales fuerte con lo que jugaremos, pero este equipo está para dar pelea”, chapeó Kevin González, quien indicó que no pierde la esperanza de avanzar de instancia. “Imagino el miércoles yendo a descansar sabiendo que al día siguiente jugaremos los octavos de final”, cerró.