El segundo mes del año está llegando a su fin. El mango escasea en los bolsillos. El comienzo del ciclo lectivo demandó una importante erogación de dinero. Asimismo, el Pueblo Rojinegro se ingenió para tener una moneda ahorrada. De esa manera se acercó este lunes a las boleterías del estadio Grella. Adquirió el tickets para el encuentro que Patronato protagonizará este miércoles ante Boca Juniors en el estadio Madre de Ciudades, en el marco de la Supercopa Argentina.
Los hinchas de Patronato están listos para viajar a Santiago
Por Matías Larraule
UNO / Juan Manuel Hernández
Matías, un hincha de Patronato que alentará al Rojinegro en la Supercopa Argentina.
El comienzo de temporada se refleja en el semblante de muchos simpatizantes del Santo. Sin embargo el ánimo se modifica en la cercanía de otro juego histórico. El elenco de barrio Villa Sarmiento tendrá mañana la posibilidad de escribir una nueva página dorada en su historia. Intentará ubicar una nueva estrella, la segunda, en el escudo de la institución.
El expendio de localidades comenzó minutos después de las 15. De a poco los fanáticos se acercaron a las instalaciones del club. Previo paso por la secretaría de la institución, donde adquirieron un lugar en los micros que saldrán en la madrugada del miércoles hora rumbo a la capital santiagueña, se dirigieron en la ventanilla ubicada en el frente de la institución. Canjearon el efectivo ahorrado por la entrada a la ilusión.
“Tengo el pasaje y la entrada. Tengo todo listo para ir alentar a Patronato”, remarcó Juan, un fanático de Patringa que respalda desde hace varias décadas al club de sus amores.
“Estoy con muchas ganas y esperanza. Sabemos que estamos limitados, pero siempre lo estuvimos. Asimismo alentaremos al equipo, como siempre”, aseveró, en diálogo con Ovación.
El comienzo de Patronato en la Primera Nacional no fue el deseado. En cuatro presentaciones el equipo dirigido por Walter Otta desconoce la victoria. Asimismo la esperanza está intacta. “El hincha viene siempre. La ilusión se alimenta cada vez que se presenta un partido de estas características”, relató Juan, quien se ilusionó con dar otra sorpresa en el fútbol argentino. “En la cancha son 11 contra 11. Hemos vivido estas historias. Le ganamos a Boca por penales en la Copa Argentina y lo goleamos en el Grella”, recordó.
Juan mencionó el sacrificio que realiza cada hincha para trasladarse a Santiago del Estero. “Cuesta mucho sacar la entrada, comprar el pasaje, el dinero para gastar en el viaje. Todo cuesta, pero es lo que uno le gusta”, Justificó quien estuvo a un partido de meter asistencia perfecta en la última edición de la Copa Argentina “Menos a Chaco viajé a todos los partidos de la Copa Argentina. Ahora viajamos a Santiago. Con otro equipo, con más limitaciones, pero vamos a ver”.
Matías será otro de los hinchas que el miércoles a primera hora viajará hacia la capital santiagueña. “Hablamos con unos amigos y no dudamos. Es el equipo de la ciudad, de la provincia, y tenemos un sentido de pertenencia. No dudamos en viajar, como ya lo hicimos a San Juan, a San Luis, a Mendoza”, indicó quien lució orgulloso la casaca alternativa de Patringa que luce orgulloso la estrella. “Vamos a bordar otra estrella”, presagió uno de los fanáticos que será testigo de la fiesta santa.
“Por más que el equipo esté en proceso de formación estamos con todas las expectativas. Viajaremos con toda la ilusión y toda la fe. ¿Y si damos otro batacazo como lo dimos en la Copa Argentina”, se entusiasmó Matías, quien sigue a Patronato desde que cursaba los últimos años del colegio primario.
La venta de localidades continuará hoy. Las boleterías del estadio Grella abrirán a las 10. El expendio finalizará a las 17.