Los organismos encargados de la seguridad en Chile se mostraron reticientes a recibir a los simpatizantes de River, por lo que este lunes, a dos semanas del inicio del primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores y tras una reunión entre las partes, se decidió que solo haya público de Colo Colo en el Monumental de Santiago.
La serie entre River y Colo Colo se jugará sin visitantes
En Chile los organismos de seguridad decidieron que solo podrá ir público local al partido entre Colo Colo y River, por la ida de los cuartos de final.
El encuentro de ida se disputará el 17 de septiembre, mientras que la vuelta se realizará en el Antonio Vespucio Liberti, del barrio porteño de Núñez. En la anterior ocasión, la dirigencia encabezada por Jorge Brito había recibido unas 4.000 entradas para comercializar entre los socios que querían viajar al Mario Alberto Kempes de Córdoba. A su vez, Talleres obtuvo el mismo monto para sus hinchas.
La seguridad de ambas ciudades no estaba completamente convencida de la idea y River prefería guardarse esos 4.000 lugares para sus socios. El Cacique quería hospedar a los argentinos, pero el programa Estadio Seguro de Chile, equivalente al Tribuna Segura de la AFA, recomendó que no lo hiciera. Además, iba a ser extraño que un partido se jugará con visitantes y el otro solo con locales.