Juventus, que tuvo que disputar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión del polaco Arkadiusz Milik, empató 1 a 1 de local ante Empoli, penúltimo en el campeonato, y puso en riesgo su liderazgo en la Serie A del fútbol de Italia.
Juventus empató con Empoli y puso en riesgo su liderazgo
La expulsión del delantero Milik a los 18 minutos del primer tiempo, por una dura entrada sobre Alberto Cerri, condicionó a la Vecchia Signora, que igual pudo ponerse en ventaja en el comienzo de la segunda parte, tras un mal despeje de la defensa rival, que fue aprovechado por el delantero serbio Dusan Vlahovic.
Sin embargo, Tommaso Baldanzi (25') sorprendió a Juventus con un remate desde fuera del área para marcar el 1-1 final.
Con el empate, Juventus cortó una racha de seis victorias consecutivas y su liderazgo ahora está sujeto al resultado de Inter, que mañana visitará a la Fiorentina. Con un triunfo, el equipo del argentino Lautaro Martínez cerraría la fecha en la primera colocación.
En otro de los partidos de la jornada, el defensor argentino José Luis Palomino ingresó en el segundo tiempo en la victoria de Atalanta por 2 a 0 sobre Udinese, de local, en la continuidad de la 22da fecha
Con el triunfo, el equipo de Bérgamo quedó cuarto en el campeonato, en zona de ingreso a la próxima Champions League.
En la visita, el defensor argentino Nehuen Pérez fue titular y sus compatriotas Martin Payero y Roberto Pereyra ingresaron en al segunda parte. El defensor Lautaro Giannetti estuvo en el banco pero no entró.
El mediocampista ruso Aleksey Miranchuk (33' PT) y el delantero Gianluca Scamacca (46') marcaron los goles para el local, que también tuvo al arquero argentino Juan Musso en el banco.
Con la derrota, el Udinese quedó decimosexto en el campeonato, a sólo un punto de Verona, el último que hoy estaría descendiendo a la Serie B. Más tarde, Milan, con el argentino Marco Pellegrino (ex Platense) en el banco, igualó 2 a 2 ante Bologna, de local en el Estadio de San Siro.
El delantero italiano Riccardo Orsolini, a los 47 minutos, le dio el empate agónico a la visita, que se mantiene expectante en la lucha por el ingreso a las próximas copas internacionales. El inglés Ruben Loftus-Cheek marcó un doblete para el "Rossonero", mientras que el neerlandés Joshua Zirkzee convirtió el tanto restante del Bologna.