En una emocionante carrera en el circuito de Monza, el piloto argentino Franco Colapinto conquistó la sprint de la Fórmula 3. Además de escalar en posiciones en la tabla anual, se posicionó como uno de los principales candidatos para el subcampeonato de la FIA.
Franco Colapinto a un paso del subcampeonato de Fórmula 3
Perteneciente a la academia Williams, Colapinto inició la carrera en una posición privilegiada gracias a la parrilla invertida. A pesar de varios desafíos, incluido un dolor pectoral que podría haber afectado su rendimiento, el argentino manejó la situación con gran destreza.
A lo largo de la carrera se mantuvo codo a codo con su compañero de equipo, Mari Boya, e intercambió posiciones en varias ocasiones pero Colapinto apuntó a cuidar sus neumáticos para el tramo final de la carrera le garantizó la victoria.
Otro que estuvo cerca de alcanzar al joven argentino fue Gabriel Bortoleto, reciente campeón de la F3, quien mostró gran habilidad de superar competidores, especialmente en carreras con parrillas invertidas. A pesar del esfuerzo, no logró superar a Colapinto, quien gestionó perfectamente la ventaja. El brasileño quedó en el segundo lugar del podio y en el tercer peldaño finalizó el compañero del albiceleste, Mari Boya.
LEER MÁS: Franco Colapinto está en radar de tres equipos de Fórmula 1
A partir de esta victoria, Franco suma puntos cruciales en la búsqueda del subcampeonato de la F3, pues se encuentra en la segunda posición con 110 puntos, seguido de cerca por Paul Aron (106), Pepe Martí (105) y Zak O'Sullivan quedó más relegado, con 101. Este domingo será una jornada decisiva para determinar quién se quedará con el título.