Una vez finalizada la temporada de Turismo Carretera, comienzan a conocerse los cambios de pilotos y equipos para el 2025. El más resonante que se conoció ayer fue el de José Manuel Urcera, que dejó el equipo de Emanuel Moriatis para sumarse a la estructura de Juan Pablo Gianini.
Empezaron los pases en el Turismo Carretera
El Turismo Carretera tiene novedades en cuanto a cambios de equipos. Recientemente, José Manuel Urcera llega a la estructura de Juan Pablo Gianini.
Urcera se suma al JPG Racing de Juan Pablo Gianini para disputar la temporada 2025 de Turismo Carretera a bordo de un Mustang que contará con apoyo oficial de Ford. El campeón 2022 correría con el auto que usó en el Moriatis Competición y que llevará motorización de Santiago Joaquín y asistencia técnica de Gonzalo Sánchez y Gustavo Pernuzzi.
“La próxima temporada en el Turismo Carretera vamos a representar a Omnicraft y Motorcraft, las marcas de repuestos exclusivas de Ford Motor Company. Nos vamos a sumar al JPG Racing de Juan Pablo Gianini y juntos vamos a crear el Omnicraft Racing”, informó Urcera a través de un comunicado en sus redes sociales.
De esta manera, se confirmó el arribo de Manu a la estructura del de Salto, quien todavía no tiene definido si correrá en el TC en 2025. Sí deslizó la posibilidad de contar con dos Ford Mustang en su estructura: uno será el que estrenó en el Gran Premio Coronación en La Plata. El otro sería el que utilizó Urcera en su último paso por el Moriatis Competición, que llevaría motores de Santiago Joaquín e ingeniería de Gonzalo Sánchez y Gustavo Pernuzzi.
Más novedades en el Turismo Carretera
Por otro lado, el Trotta Racing se renovó por completo para la temporada 2025 y confirmó a su nueva alineación de pilotos para los Torino NG. Uno es Facundo Chapur, quien viene de disputar su primera temporada en el A&P Competición. El otro es el debutante Ignacio Faín, quien acaba de lograr el ascenso luego de ser campeón de TC Pista Pick Up.
Federico Iribarne confirmó su desvinculación del Uranga Racing y espera definir su futuro en el Turismo Carretera. El piloto de Lanús estuvo ausente en las últimas 2 fechas de 2024 (Toay y La Plata) por la rotura del block del motor de su Chevrolet Camaro y aún no tiene confirmada su presencia en 2025.
Por su parte, Otto Fritzler encara un nuevo desafío en la temporada 2025 de Turismo Carretera tras recibir la autorización de la CAF de la ACTC para subirse a un Toyota Camry. El auto perteneció a Gastón Ferrante y el Pradecon Racing se lo compró al FPA Racing. La intención del piloto de San Miguel es comenzar con ese auto y recibir el pase a Ford a mitad de año para manejar un Mustang.