Un clima bastante caldeado pasa por estos momentos puertas adentro del Atlético Echagüe Club debido a un conflicto entre la dirigencia y un sector puntual de la natación en la institución. El problema radica en la renuncia a su cargo de María Luisa Bournissent. La entrenadora dedicó más de medio siglo a enseñar en Echagüe hasta su dimisión el 14 de agosto pasado.
Echagüe emitió un comunicado en pos a lo sucedido con Mary
En consecuencia a lo mencionado anteriormente, el club cita: "En razón de publicaciones realizadas en redes sociales y algunos medios periodísticos locales en la que se realizan afirmaciones carentes de toda veracidad, con las que se pretende afectar el buen nombre de las personas que trabajan ad honorem por nuestra entidad, desde la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club, nos vemos en la obligación de dar respuesta a las mismas para conocimiento de nuestros socios y de la comunidad en general", comienza este comunicado publicado por la página oficial de la entidad paranaense.
"La CD recepcionó oportunamente un planteo respecto a la continuidad de una docente asistente de los profesores de natación Mary Bournissent y Carlos Scocco, así como de incremento de los pagos por sus servicios. Se sucedieron varias reuniones con directivos sin llegar a un acuerdo. Incluso, a pedido del matrimonio Scocco, se realizó un encuentro con el pleno de la CD, en la que se abordó este tema, sesión en la que estuvieron ambos profesores. Sin poner en tela de juicio la capacidad técnica y pedagógica de dicha profesora ayudante, la Directiva –basada en la responsabilidad que nos cabe de velar por la buena administración de la entidad-, decidió no hacer lugar a la solicitud formulada, basado en consideraciones presupuestarias y funcionales. Es decir, la Comisión Directiva dio respuesta puntual a lo planteado. Otra cosa es que la respuesta no haya sido del agrado de los peticionantes", continua lo escrito por Echagüe.
"La situación económica que atraviesa el país es compleja para todos y los clubes no son la excepción. Se hicieron los máximos esfuerzos posibles para dar continuidad al proyecto, pero esta Comisión Directiva debe velar por los intereses de todas las disciplinas y administrar los recursos disponibles, que son limitados, y a veces insuficientes para la plena satisfacción de todos. Disconforme con esta decisión, la profesora Mary presentó una nota en la que renunciaba a las tareas que venía desarrollando en el ámbito del Club. Dejamos tajantemente aclarado que la Comisión Directiva nunca despidió ni “echó” a Mary Bournissent. Con posterioridad el Club realizó un posteo en sus redes sociales en la que se la despidió y se le agradeció públicamente por su rol de colaboradora de tantos años en la natación", agregan, dejando en claro que desde el club no hubo una solicitud de despido hacia Mary.
LEER MÁS: DENUNCIAN DESTRATOS DE VALORES EN EL CLUB
Siguiendo el hilo de lo sucedido, el club cita algo que para ellos fue "una sorpresa" pero que van a "iniciar acciones legales con quien corresponda".
"Deducimos que el hecho de su desvinculación (porque no sabemos de la existencia de otro), provocó el enojo y alejamiento de algunos actores de esta situación. A partir de ello, hemos visto con sorpresa y dolor, una verdadera campaña orquestada en redes sociales –de la que también se hicieron eco algunos medios de comunicación- en la que un grupo minoritario de socios y allegados al Club realizan descalificaciones y agravios gratuitos hacia las personas que componemos la dirigencia del Club. El dislate llega al extremo de la convocatoria anónima a una “sentada” frente al Club, el virtual escrache a los integrantes de esta Comisión como si fuésemos delincuentes (publicando incluso el nombre de una compañera directiva ya fallecida), exhibiendo fotos de menores de edad portando carteles de “basta de maltratos”, y hasta un ex empleado realizando afirmaciones injuriantes sobre “autoritarismo, mentiras, misoginia y caja de negocios”, que rechazamos y repudiamos con toda contundencia, y que serán motivo de las acciones legales que correspondan", reza el comunicado.
"Resulta paradójico que un ex Gerente, que cobró sueldos y tiene ingresos del club, pretenda cuestionar a dirigentes que trabajamos completamente ad honorem por el club, sin percibir remuneración de ningún tipo, ni negocios o nada que se parezca. Se ha hecho un esfuerzo enorme, juntando peso por peso de la cuota que pagan nuestros socios, para satisfacer las millonarias demandas económicas de quien intenta presentarse ahora ante la sociedad enarbolando banderas de sentimiento azul y negro", continua.
"Esta Comisión Directiva está conformada por personas de las distintas disciplinas deportivas de Echagüe, en su mayoría criados y formados en nuestro Club, sabemos muy bien lo que es el sentimiento echagüense, lo que es dejar todo sin llevarnos nada. Y vamos a seguir trabajando para cumplir el mandato que legítimamente nos den los socios de Echagüe, los únicos “dueños” de la institución, a los que nos debemos. Siempre hemos hablado con la verdad y actuado con dignidad y transparencia. Finalmente, manifestamos nuestra voluntad de que esta situación se canalice a través del diálogo en el ámbito interno del Club, en la búsqueda de soluciones y consensos entre todos quienes sentimos verdaderamente a Echagüe como su segunda casa. Estamos abiertos a todas las inquietudes y sugerencias de nuestros socios, como siempre lo hemos hecho", finaliza el comunicado.
COMISIÓN DIRECTIVA AEC