La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires exigió al juez de primera instancia que resuelva sobre el pedido de restricción perimetral que solicitó Araceli Torrado, ex pareja del ex tenista David Nalbandian e hizo lugar al recurso del fallo que desestimaba la denuncia contra el cordobés.
David Nalbandian complicado en denuncia por acoso
Nalbandian fue denunciado por acoso sexual, hostigamiento y violación de domicilio por su ex pareja, Araceli Torrado. La joven rosarina de 29 años terminó la relación y, luego de separarse, habría sufrido un hostigamiento por parte de Nalbandian, quien no solo instaló una cámara en su habitación para espiarla y controlarla, sino que enviaba mensajes constantemente y llamadas, de acuerdo al testimonio de la presunta víctima. "En junio de este año notamos algo extraño en la habitación, yo estaba con mi hermano. Él notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el departamento. El terror que provocó en mí fue indescriptible", agregó Araceli.
La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue quien revisó la situación. Además, los jueces ordenaron que la joven sea escuchada para continuar la investigación que estaba detenida y se remarcó que la denuncia constituye un episodio de violencia de género del tipo psicológica, sexual y digital. Sobre esta novedad, la influencer publicó un breve comunicado en sus redes sociales: "Ante las consultas que estoy recibiendo por los hechos de los que resulté víctima que tienen como autor a David Nalbandian, quiero informarles que estoy llevando adelante las acciones judiciales penales y civiles correspondientes. Gracias por preocuparse y brindarme su apoyo en este momento".
LEER MÁS: Renunció el funcionario denunciado por acoso a una joven
Semanas atrás, la influencer publicó audios donde el cordobés reconoció haber sido quien ingresó a su domicilio sin consentimiento e instaló cámaras "para comprenderla mejor", pero afirmó que nunca vio las imágenes por aparentes inconvenientes con el wi-fi. Si bien Torrado remitió todas las pruebas a la Justicia, la Fiscalía N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires, decidió " archivar el caso, porque los mensajes de Nalbandian y la cámara allí colocada no constituian un delito". Sin embargo, los abogados de la rosarina indicaron: "Tenemos elementos para sostener que Nalbandian sí utilizó la cámara para ver imágenes en forma remota". A partir de este suceso, fue que Araceli decidió viralizar la denuncia.
LEER MÁS: Intendente condenado por acoso laboral contra una empleada
"Hay varias personas que se contactaron para contarme cosas espantosas que hizo, pero sobre todo hay una historia que es fuertísima, de una chica contándome y mostrándome toda la evidencia de un abuso sexual directo y proveniente de él", contó la modelo.