Se realizó este viernes el sorteo de la Copa Argentina 2025. El acto se llevó adelante en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza. Por segundo año consecutivo el torneo que reúne equipos de Primera DIvisión y del ascenso no contará con representantes entrerrianos.
Copa Argentina: Boca y River debutarán ante equipos del Federal A
El Xeneize hará su presentación en la Copa Argentina 2025 ante Argentino de Monte Maiz. El Millonario irá ante Ciudad Bolivar
La competencia, que ofrecerá una plaza a la Copa Libertadores de América 2025, contará con la presencia de 64 participantes. Estarán los 30 elencos que formarán parte de la Liga Profesional 2025, 13 de la Primera Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 5 de la Primera C y 10 del Torneo Federal.
Quiénes jugarán la Copa Argentina
Primera División (28): Argentinos, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Independiente Rivadavia, Instituto, Lanús, Newell's Old Boys, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.
- Primera Nacional (15): Aldosivi, All Boys, Colón, Defensores de Belgrano, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Gimnasia y Tiro, Nueva Chicago, Quilmes, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y San Telmo.
- Primera B (6): Argentino de Quilmes, Colegiales, Deportivo Armenio, Excursionistas, Ferrocarril Midland y Los Andes.
- Primera C (5): Berazategui, Central Córdoba (ROS), Deportivo Español, General Lamadrid y Real Pilar
- Federal A (10): Argentino de Monte Maíz, Central Norte, Ciudad de Bolívar, Kimberley, Ramón Santamarina, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Sportivo Belgrano, Sportivo Las Parejas y Villa Mitre.
Los primeros rivales de Boca y de River
El Xeneize y el Millonario harán su presentación ante elencos que compiten en el Torneo Federal A. En este punto los dirigidos por Fernando Gago se medirán ante Argentino de Monte Maiz, Córdoba. Por su parte, River jugará ante Ciudad Bolivar.
Los otros cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina serán los siguientes:
- San Lorenzo - Sportivo Las Parejas
- Huracán - San Martin (Formosa)
- Boca Juniors - Argentino (Monte Maizz)
- River Plate - Ciudad Bolívar
- Racing - Santamarina (Tandil)
- Independiente - Sportivo Belgrano
- Estudiantes La Plata - Sarmiento (La Banda)
- Gimnasia La Plata - Deportivo Español
- Platense - Argentino de Quilmes
- Argentinos - Central Norte (Salta)
- Belgrano CórdobA - Real Pilar
- Talleres Córdoba - Deportivo Armenio
- Rosario Central - Los Andes
- Newell's - Kimberley (Mar del Plata)
- Lanús - Lamadrid
- Banfield - Villa Mitre (Bahía Blanca)
- Tigre - Berazategui
- Veléz - Midland
- Defensa y Justicia - Racing (Córdoba)
- Unión - Colegiales
- Deportivo Riestra - San Telmo
- Barracas Central - Defensores de Belgrano
- Godoy Cruz - Excursionistas
- Independiente Rivadavia - Estudiantes
- Sarmiento de Junín - Central Córdoba (Rosario)
- Aldosivi - Gimnasia y Tiro (Salta)
- Gimnasia de Mendoza - Nueva Chicago
- San Martín San Juan - Gimnasia de Jujuy
- San Martín Tucumán - Colón
- Atlético Tucumán - All Boys
- Instituto >Córdoba - Deportivo Madryn
- Central Córdoba (Santiago de Estero) - Quilmes















