La dura derrota que sufrió Patronato este domingo ante San Martín elevó la preocupación en barrio Villa Sarmiento. Pero horas después llegaron buenas noticias desde el partido bonaerense de Ezeiza, donde Tristán Suárez le dio una mano al Rojinegro.
A pesar de la derrota, Patronato evitó el descenso directo
La derrota de Guillermo Brown de Puerto Madryn impide que Patronato finalice el torneo en el último escalón. Ahora buscará esquivar la promoción.
El Lechero venció como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 2 en el encuentro que cerró la actividad correspondiente a la 37 fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A.
Las oportunidades para esquivar la promoción.
Con 33 unidades Guillermo Brown se ubica en el fondo de las posiciones y quedó a un paso de disputar la próxima temporada del Torneo Federal A. En zona de promoción se ubica Talleres de Remedios de Escalada, con 36. Un punto arriba se ubican Patronato y Arsenal.
El elenco de barrio Villa Sarmiento deberá evitar protagonizar la reválida por la permanencia. Para esto, deberá sumar de a tres en el último capítulo cuando visite a Brown, en La Patagonia.
Si empata, deberá esperar que Talleres de Remedios de Escalada no sume de a tres en su casa en el juego que animará ante Ferro.
Si el Rojiblanco derrota al Verdolaga y Patronato empata ante Brown, deberá esperar que Arsenal pierda ante Alvarado. Si el conjunto del Viaducto empata, el Santo rescata una unidad y Talleres suma de a tres, deberá disputar un juego desempate con los de Sarandí.
Ahora si Patronato pierde, deberá esperar que Talleres caiga ante Ferro. Si el Rojinegro cae, el Tallarín empata y Arsenal pierde, se produciría un triangular desempate.