Hoy arranca noviembre y se inicia el mes del 20º aniversario de UNO. Para festejarlo se ha programado una serie de propuestas para participar de estos 20 años junto a los lectores.
Noviembre, un mes de festejos
Por Miguel Zuttión
UNO inició su versión gráfica el domingo 12 de noviembre de 2000, y marcó todo un hito dentro de los medios de comunicación. Su primera edición en la calle se agotó: se imprimieron 25.000 ejemplares y a media mañana se había vendido todo. Fue el primer paso de miles que se vienen dando a diario para seguir construyendo un medio de comunicación que continúa creciendo y sigue siendo el más elegido a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos.
Rápidamente fue adoptado por los entrerrianos por su veracidad informativa, pluralidad de voces y modernismo gráfico. Se consolidó como líder absoluto en circulación de ejemplares, líder en la comercialización de avisos y referencia periodística provincial. Hoy, y después de 20 años, mantenemos el liderazgo y las ganas de apostar por nuevos desafíos.
Desde sus orígenes UNO se ha transformado en un vínculo constante entre los protagonistas y los lectores. Es más, me atrevo a decir que cumple un papel importante en la difusión de la palabra de distintas personalidades asociadas al mundo de la cultura, espectáculo, deporte, empresas, emprendimientos, religión, entidades intermedias, política, gobierno y fundamentalmente la opinión de la gente común.
Nos consolidamos como un diario impreso, pero fuimos por más y llegamos a la versión digital con una plataforma moderna e innovadora. Como si fuera poco, también incursionamos en la radio y en la televisión dentro de un plan ambicioso de expansión que continúa su desarrollo en Entre Ríos. Apostando por lo entrerriano, dando trabajo y buscando siempre nuevos horizontes que nos lleven a seguir posicionados como empresa líder, como ocurre desde hace 20 años.
Somos una referencia indiscutida en la provincia, somos noticias, somos opinión, somos contenidos, somos entretenimiento, somos UNO.
Hoy comenzamos a transitar el mes del 20º aniversario, y para compartirlo con los lectores hemos lanzado una serie de interesantes propuestas. En primer lugar, un concurso de dibujo infantil en el que invitamos a los niños a dibujar cómo se imaginan el regreso a las aulas, el reencuentro con sus compañeros y docentes, aquellos trabajos que resulten elegidos se publicarán en la edición aniversario el jueves 12 de noviembre.
Por otra parte, también lanzamos un concurso de fotografía bajo la consigna: “Costumbres y tradiciones entrerrianas”, dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados. Las fotografías deberán mostrar manifestaciones y expresiones culturales que formen parte de la identidad cultural de una comunidad, que sean practicadas actualmente en la provincia.
Las imágenes podrán registrar: saberes, creencias, prácticas medicinales tradicionales, músicas, danzas, usos, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar. Siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores. En este contexto, y como desde hace 16 años, en el mes de noviembre se realizará la entrega del Premio Escenario, este año en forma virtual, reconociendo todas las producciones que se han llevado adelante en un año tan particular entre el 15 de marzo y el 31 de octubre.
Seguimos premiando con plata a los lectores con Suerte UNO Redoblona, el tradicional juego de UNO que es un distintivo de nuestra marca. Además, y como es habitual, lanzaremos una edición especial para el 12 de noviembre abordando como tema central: la educación del futuro, con la opinión de destacados entrerrianos que abordan un tema también importante para las generaciones que vienen. Un repaso por nuestra historia, nuestras plataformas y, desde luego, los contenidos del día.
Hoy más que nunca, en un año atravesado por la pandemia del Covi-19, redoblamos los esfuerzos para estar más juntos que nunca, con nuestro estilo y nuestra impronta para festejar estos 20 años y agradecerle a la gente por hacer de UNO el medio de todos.