Secciones
Agmer

"Los días no trabajados, los vamos a descontar"

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet, tras dejar inaugurado en Seguí el ciclo lectivo de la provincia. Vale recordar Agmer inició un paro de tres días.

Lunes 02 de Marzo de 2020

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, cuestionó el paro de 72 horas iniciado hoy por Agmer y anticipó que “los días no trabajados, los vamos a descontar”.

El mandatario hizo esta afirmación esta mañana, tras el acto oficial inauguración del ciclo lectivo que se llevó a cabo en el nuevo edificio de una escuela técnica de Seguí.

"Las escuelas privadas iniciaron las clases y los sueldos a los docentes son los mismos que en las públicas", señaló el gobernador. "No hay ningún motivo para tomar medidas de fuerza", afirmó.

"Garantizamos el derecho de huelga, pero a los días no trabajados, los vamos a descontar", confirmó el gobernador.

"En los cinco años que llevo de gobernador, siempre se interrumpió el inicio de clases por alguna medida de fuerza", indicó. A su vez, señaló: "No hay ningún motivo para que se interrumpa el inicio del ciclo lectivo, porque este gobierno dio acabadas muestras de cumplimiento".

Respecto de la huelga docente, el gobernador encomendó que será "una metodología a replantear". "No hay ningún motivo para tomar medidas de fuerza, y más de tanto tiempo, porque esto afecta a nuestros chicos en las escuelas; las privadas iniciaron normalmente porque Sadop no adhirió al paro y los sueldos que se pagan en las escuelas privadas son las mismas que las públicas", enfatizó.

"Hay que poner por encima de todo a nuestros los alumnos, y después, ponernos de acuerdo, como siempre lo hemos hecho", agregó.

"Resulta sorprendente (el paro docente) porque nosotros cumplimos, con nuestra palabra: dimos un aumento anualizado del 57,2% que fue por encima de la inflación, estamos cumpliendo con el pago de los haberes, y cumplimos con tener la paritaria abierta a partir de este viernes comenzaremos a reunirnos para ver cómo avanzamos en una negociación salarial", enumeró.

"Si uno entiende el contexto de la provincia dentro del país, es muy complejo, porque el año pasado tuvimos una recesión brutal por las políticas aplicadas por Macri y que dejó devastadas las cuentas fiscales de las provincias", explicó.

"Los salarios en Entre Ríos están por encima de la inflación. Hay que cuidar los recursos que son de todos los entrerrianos", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario