Secciones
La Provincia

Otro arranque de ciclo lectivo que no será tal

Agmer, el principal gremio provincial, determinó un paro de 72 horas a partir de mañana. A eso suma otro día de huelga, el lunes 9, en adhesión al paro internacional de mujeres. Serán en total cuatro días sin clases en el comienzo del año escolar.

Domingo 01 de Marzo de 2020

Este lunes el calendario escolar indica que es el inicio del año lectivo. Pero en los hechos, en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos no será así. Es que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos decidió convocar a un paro docente de 72 horas para este lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.

Además se anunció, para el miércoles, una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno, en Paraná, debido a “la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, que convocó a reunión paritaria recién para el próximo 6 de marzo”, indicó la comunicación del principal actor docente de la provincia.

El anuncio, conocido el viernes tras la reunión del congreso gremial en la ciudad de Federal, generó cuestionamientos por parte del gobierno provincial, dado que el Poder Ejecutivo se evaluó que la medida es injustificada y de una extensión exagerada.

A esos tres días sin clases en las escuelas públicas, se le debe agregar una huelga el lunes 9, por la adhesión gremial al paro internacional de mujeres. Por lo tanto, en el inicio del ciclo escolar, serán cuatro los días sin clases en las escuelas públicas provinciales: lunes 2, martes 3, miércoles 4 y lunes 9.

Docentes técnicos

En tanto, la comisión directiva de AMET Entre Ríos decidió adherir a la medida de fuerza determinada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo.

Pero además agregó otra acción: convocó a una asamblea de dos horas por turno para el jueves 5 de marzo, a fin de “informar a los afiliados todo lo abordado en el Plenario Nacional de AMET” que se realizó el jueves pasado en Buenos Aires.

Escuelas privadas

Por otra parte, SADOP Seccional Entre Ríos decidió no realizar ningún tipo de medidas hasta tanto sean presentadas las propuestas en el ámbito de dicha negociación, el viernes de la semana próxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario