Secciones
Violencia de género

Verónica Lescano: "¿Quiere que sea otra Fátima?"

Verónica Lescano, víctima de violencia de género herida en un incendio, había hecho una fuerte denuncia en mayo. Hizo responsable a un juez por su seguridad

Lunes 28 de Junio de 2021

Verónica Lescano, la mujer víctima de violencia de género y gravemente herida en un incendio -ocurrido en calle Ituzaingó de Paraná- junto a sus cuatro hijos, denunciaba en redes sociales ser víctima de violencia de género y hostigamiento por parte de una de sus exparejas. El 30 de mayo último había hecho una Facebook Live, donde hacía responsable a este hombre y a su actual pareja, y tenía duras palabras contra el juez Mauricio Mayer, quien ordenó liberar al denunciado. “Usted, no tiene corazón”, le expresaba al rogarle seguridad para ella y sus hijos.

Embed

LEER MÁS: Pidieron Justicia por Verónica Lescano y sus hijos, quemados en un incendio

Verónica Lescano, en su cuenta de Facebook, denunció el hostigamiento constante su ex pareja, a quien por esos días le habían otorgado prisión domiciliaria con monitoreo de una pulsera electrónica, y también hizo extensiva la denuncia a la pareja del hombre: “Me mandó mensajes horribles, por eso le estoy pidiendo al juez Mauricio Mayer que es el que atiende el caso. Él ya estuvo con pulsera electrónica la otra vez, pero parece que no entiende que no tiene que estar molestándome a mi o a mis hijos”, dijo en la red social.

Luego agregó: “Tengo pruebas presentadas, la tiene Monitoreo y varia gente, así que doctor Mauricio Mayer, quiero una explicación porque esto es su responsabilidad. Usted fue el que dio las órdenes para que Él esté libre en su casa, disfrutando la vida y amenazando a Dios y a medio mundo”, lo interpeló.

Veronica Lescano denuncia.jpg

LEER MÁS: Incendio: esperan pericia clave para saber si hubo intención

En tanto amenazó con encadenarse frente a Tribunales para obtener una respuesta favorable: “Si no quiere que me ate con mis cuatro hijos en la puerta de su tribunal, porque le estoy pidiendo auxilio constantemente a toda hora. Le estoy pidiendo que proteja a mis hijas porque están en peligro y usted lo sabe, y no está haciendo nada”, dijo llorando.

Por otra parte, se refirió a la ineficacia de las medidas restrictivas: “Ellos no cumplen las restricciones… no cumplen ni mierda las pulseras que le ponen. Evite una desgracia. Yo como madre de cuatro chicos, que soy victima de violencia, y usted lo sabe. Él disfruta día a día de mi sufrimiento y del sufrimiento de mis hijos. Dónde está el derecho de los niños, dónde está el derecho de la mujer. Amenaza al padre de mi hijo y dice que lo va a matar. Subió a las redes sociales fotos de mis hijas, menores de edad, escrachándolas como objetos. Mis hijas no son objetos de nadie. Evitemos que mis hijas sean violadas o maltratadas o muertas el día de mañana. Estoy cansada de denunciar”, reclamó.

Veronica Lescano 1.jpg

“¿Quiere que sea otra Fátima?”

“¿Qué quiere, que sea otra Fátima más? Quiero su respuesta quiero que dé la cara, porque usted la puso en peligro a mi hija de 9 años cuando la llevó Cámara Gesell, exponiéndola. Hoy mis hijas están amenazas de muerte, por decir la verdad, y usted no la está escuchando”, dijo ofuscada.

“Tienen que encerrarlo, que pague los daños y perjuicios que nos está haciendo. Cuántas casas más vamos a perder, cuántas escuelas de mis hijos, cuantos años van a perder. Usted no está en mi lugar porque es hombre, pero no se olvide que usted salió de una mujer también, y no le va a gustar que le pase lo mismo que hoy me está pasando a mí. Esta situación no la tolero más, porque estoy pidiendo a gritos auxilio, que no vaya a ser tarde y mañana la encuentren a mi hija tirada en una zanja, violada como Él amenaza que le va a hacer”.

Siempre dirigiéndose a Mayer continuó: “Si usted tiene corazón, esta es la cuarta vez que salgo en un video para pedir ayuda. Me voy a encadenar con mis hijos para que sienta el mismo dolor que yo siento ahora pidiéndole a la Justicia que me ayude a mí y a mis hijos. Con un botón antipánico no hacemos nada, porque nos matan igual, como a muchas mujeres nos han matado. Haga algo porque como dicen todos, yo soy una estúpida que no hago justicia por mano propia, porque tengo a mis hijos que criar y por quien luchar. Si a usted no le importa un carajo mi vida y la de mis hijos porque no tenemos plata, entonces usted no sirve como juez porque se vende con los mafiosos, los violines que defiende”, golpeó.

marcha por Verónica Lescano e hijos3.jpg

Luego le habló al denunciado: “No tenés cara. Así como te burlas de mi sufrimiento y el daño que le haces a mis hijos así lo tenés que pagar”.

Finalmente volvió a dirigirse al juez: “No voy a parar Mauricio (Mayer) hasta verlo preso porque es una injusticia lo que me hicieron. Como juez usted me dio la espalda a mí y a mis hijos. Le presente cantidad de pruebas y testigos del daño que me hizo y a mucha gente. Usted no tiene corazón, no tiene corazón. Si es padre y tiene hijos, piense bien que hay criaturas de 9; 10 y 4 años que pueden ser víctimas de violaciones por un degenerado de mierda. Las restricciones no le importan, pero a mí si me importan mis hijos, me parto el lomo para que no les falte nada y para no estar en la casa de nadie. Haga algo”.

Hoy se realizó un pedido de Justicia frente a los Tribunales de Paraná

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario