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Coronavirus en Entre Ríos

Vacunación: refuerzan el 0800 con pasantes de la Uader

Son 12 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud los que se sumaron en la atención del 0800-888-8228 para informar sobre la vacunación.

Lunes 07 de Junio de 2021

A partir de lo que se denominó una "reformulación estratégica" de la atención telefónica para brindar información con respecto al Plan Rector de Vacunación Covid-19, 0800-888-8228, se sumaron seis nuevas líneas que desde este lunes son atendidas por pasantes de carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Desde el gobierno aseguraron que para optimizar la respuesta en la línea oficial ante la cantidad de consultas diarias con respecto a la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos resolvió incorporar pasantes que, en primera instancia prestarán servicio de lunes a viernes de 8 a 14, y tendrán a cargo las seis nuevas líneas, teniendo en cuenta que se trata de un servicio imprescindible en el marco de la pandemia por coronavirus.

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La nueva estrategia se da a partir de la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Uader, por el cual un equipo de 12 estudiantes de las Licenciaturas en Enfermería, y en Producción de Bioimágenes Universitarias, y de la Tecnicatura en Análisis Clínicos, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, se sumaron a colaborar en el 0800 VACU y atenderán de forma exclusiva a las consultas, dudas, o solicitudes de cambio de datos en el Registro de Voluntad de Vacunación.

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Se trata de pasantías rentadas para la atención de la línea 0800-888-8228. Los pasantes tienen turnos rotativos, de lunes a viernes de 8 a 14, y se distribuyen en dos burbujas para respetar el distanciamiento social correspondiente. Asimismo, cada uno cuenta con un teléfono celular y un equipo informático para el acceso a los datos.

Por otra parte, cabe destacar que desde la cartera sanitaria se ha pautado que es esencial respetar a los estudiantes en sus tiempos de estudio, cursado o exámenes, por lo que se han organizado los horarios en base a las circunstancias.

En esta primera jornada, entre las 8 y las 11 de la mañana, se atendió un promedio de 300 llamadas, con una duración estimada de entre 8 y 13 minutos cada una.

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