Transporte público
Miércoles 17 de Octubre de 2018

UTA mantuvo el paro nocturno y este jueves se analizarán los pasos a seguir

El gremio se convocó en Buenos Aires para definir si profundiza o no las medidas de fuerza con el servicio de transporte urbano de pasajeros que dejó si cobertura en los horarios nocturnos.

"El paro se mantiene y de esa manera no hay marcha atrás", así sintetizó a UNO, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh quién se refirió sobre la situación sobre la falta de servicios en Paraná por parte de los micros de corta distancia.

El sindicalista de esa manera ratificó la medida de fuerza que lleva a que no haya servicios nocturnos en Paraná y en la mayoría de las ciudades del país. "La medida está prevista y no hay marcha atrás, por lo que seguramente este jueves nos reuniremos en Buenos Aires con toda la UTA para definir los pasos a seguir".

Leer más: Empresas de colectivos piden subir el pasaje a 27 pesos y eliminar el servicio nocturno


La consulta a Groh se hizo desde UNO, luego de que se conociera que en Santiago del Estero el gobierno provincial convocó a una conciliación obligatoria al gremio y a los empresarios.

Con esa situación, la medida de fuerza en esa provincia se suspendió. Ante esto, el dirigente de UTA Entre Ríos indicó: "No sé qué resolvieron los compañeros de UTA Santiago del Estero, lo que sí está en firme en Paraná y Entre Ríos que los choferes no realizarán las tareas en el turno nocturno y que luego de eso, habrá una reunión de la comisión directiva en Buenos Aires".

Explicó: "Sin conocer el tema de Santiago del Estero, no se puede habilitar una conciliación en el tema salarial o paritario, porque acá hay una deuda de los empresarios que no quieren cumplir".

Ploteos

En las últimas horas se vieron en Paraná varias unidades con un plateo alertando de la distribución de subdisios en el país. de esa manera Groh recordó, que el problema de fondo es la mala distribución histórica de los subsidios: "En Buenos Aires y Capital Federal se quedan con la mayor proporción y esto es así por el clásico centralismo que afecta a todas las provincias".


Comentarios