paritarias

UPCN pedirá aumento retroactivo y cruza al Gobierno y ATE

El sindicato de José Allende calentó el debate salarial. UPCN acusa un "pacto de silencio" entre la Casa Gris y ATE, con IOSPER como prenda de cambio

Lunes 25 de Julio de 2022

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de José Allende caldeó el debate salarial de los trabajadores de la administración pública de Entre Ríos con una encendida "carta abierta" donde apunta a su gremio rival, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y al gobierno de Gustavo Bordet por sostener un presunto "pacto de silencio" que incluye la falta de reclamo salarial a cambio de "ayuda" oficial en las recientes elecciones del IOSPER.

La publicación de UPCN sostiene que la inflación "sigue destruyendo todos los días nuestro poder adquisitivo" y afirma que "la dirigencia política nos compadece sin hacerse cargo de la situación". Y cruza a la administración provincial: "este gobierno no escucha cuando casi con desesperación se ha pedido dar la discusión".

Embed

"Llevamos cobrado un aumento de menos del 30% al mes de junio y la inflación acumulada ya lleva el 36%", advierte la misiva del sindicato liderado hace 24 años por el ex legislador José Allende, que tiene pendiente la resolución en la Justicia de varias causas por corrupción y amenazas a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, proveniente de ATE.

LEER MÁS: Allende va por 28 años al mando de UPCN como único candidato

Jose Allende 3.jpg

La carta recuerda que a fines de junio UPCN le pidió a Bordet que se adelante el pago del tramo de recomposición salarial de agosto para julio y que las negociaciones se reabran "inmediatamente". Y fustiga: "ni ATE ni otras organizaciones gremiales se ocuparon del tema".

"Hubo un pacto de silencio con el gobierno para que lo ayuden en las elecciones del IOSPER y con su apoyo pierda UPCN para debilitarnos"

Según denuncia el gremio de Allende, "fueron obedientes. ATE prefirió ponerse de acuerdo con el poder para quebrar a UPCN y quedarse con el IOSPER y entregó a los trabajadores".

Y recuerda que "igual no le alcanzó, perdió las elecciones". Es que el candidato de Allende y actual representante de los trabajadores del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, terminó reelecto a pesar de las impugnaciones que recibió antes de las elecciones de la obra social.

LEER MÁS: Elecciones en el Iosper: se conocieron los ganadores con una gran polémica

Allene también cuestiona a la gestión de Bordet al señalar que el gobierno "se mantiene en su posición mentirosa al decir que este año los salarios le van a ganar a la inflación. Advertimos un escenario peligroso y es que estallen los conflictos sectoriales ante la falta de respuestas al acuciante problema económico de los empleados públicos".

Finalmente, anticipan que cuando se reanude la negociación salarial de los estatales pedirán una suba retroactiva a la paritaria firmada en marzo. "No solo deberemos revisar para adelante, vamos a solicitar que también el tramo de agosto tenga una actualización", indica la publicación allendista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario