Nuevo Directorio

Elecciones en el Iosper: se conocieron los ganadores con una gran polémica

Este miércoles a la noche terminó el acto eleccionario en el Iosper. Surgieron la mayoría de los triunfadores, pero hay cruce de datos entre UPCN y ATE.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Finalizaron sin mayores inconvenientes las elecciones en la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y tras el escrutinio, se conocieron los ganadores que integrarán la nueva conducción del directorio. Hasta la noche de este miércoles, la polémica se trasladó a la elección de los activos del Poder Ejecutivo, ya que las dos listas se adjudicaron el triunfo.

Tal como adelantó UNO, por el agrupamiento policial, el ganador fue Angel Iturria, representando al oficialismo policial que obtuvo el 65% de los votos.

Elecciones en el Iosper: se conoció el primer ganador

En tanto, por Activos del Poder Ejecutivo: hubo dos candidatos: Fabián Monzón, de la Unión del Personal de la Nación (UPCN), y Mariana Luján, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En este agrupamiento se registró una elección muy cerrada, y se alertó de una diferencia provincial de 100 votos. Esto llevó a que la lista de ATE anunciara en su página digital que habían ganado, por lo que felicitaba a los trabajadores públicos.

monzon upcn.jpg

Idéntica situación hizo valer UPCN, ya que por las redes sociales, Fabián Monzón, anunció que había obtenido el triunfo que le daba la continuidad como director de la obra social.

Al ser tan estrecha la diferencia, se aguardará hasta el escrutinio definitivo que se dará este viernes.

ate elecciones iosper.jpg

Activos de los Municipios:

Se alzó con la victoria Adrián Gómez, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) con el apoyo del Suoyem de Paraná.

Pasivos

La representante de la Federación de Jubilados, Clara Luz del Valle Quintero, se alzó con el triunfo.

Empleados del Iosper

La actual directora de despacho del Iosper, Carina Alejandra Isaurralde, ganó con el respaldo de la conducción de la obra social.

Ya habían sido proclamados, por no tener procesos internos: la representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que proponía la reelección de la actual directora de Iosper, Adriana Hepp. También logró ese objetivo, el representante de los legislativos y del Poder Judicial, Fernando Cañete.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario