Con motivo de celebrarse el Año Nuevo, integrantes de la ONG Suma de Voluntades de Paraná realizarán el domingo y el lunes una recorrida nocturna especial para compartir la velada con aquellas personas a las que acompañan habitualmente con un plato de comida y contención, muchas de las cuales se encuentran en situación de calle.
Suma de Voluntades recibe donaciones para Año Nuevo
“Acompañamos a la gente en situación de calle y vos podés ser parte”, indicaron, y comentaron que reciben donaciones de comida fría, que se pueda servir sin cubiertos. Quien desee acercar su colaboración, puede hacerlo todos los días de 9 a 12 y de 17 a 20 en la sede de Alem 470, en Paraná; también el domingo de 16 a 19.30. El teléfono de contacto es 3435196796.
Se trata de una iniciativa solidaria que vienen llevando adelante todos los años e invitan a la comunidad a sumarse de este modo. Anabella Albornoz, una de las referentes de la ONG, explicó que las recorridas que hicieron tanto el 24 como el 25 celebraron la Navidad, y aseguró a UNO: “La verdad que fue todo muy lindo. A estos últimos días los vivimos con mucha emoción, al ver a la comunidad llevar un pan dulce, un budín, comida fría y demás, apostando a cambiar realidades y también viendo al otro desde elotro lugar”.
“Cada uno de los voluntarios compartimos una comida con la gente que está en situación de calle y también con aquellas personas que para esta Nochebuena no tenían nada que comer. Siguió la recorrida también el día 25. En este caso el 24 solamente fue en Plaza de Mayo el encuentro y pusimos una mesa para compartir; y el 25 sí fue recorrida completa. Ambos días se le entregó un presente, un regalito a los nenes que asistieron a la plaza”, destacó.
Asimismo, reflexionó: “Nos dimos cuenta de que uno cuando dice Navidad, el espíritu navideño, el encuentro con el otro, es lo que en realidad nosotros vivimos todo el año, porque nada es posible sin el acompañamiento de la comunidad; se ha generado un vínculo hermoso y hemos logrado promover la cultura del encuentro y de la solidaridad. Creo que ese fue nuestro regalo de Navidad nuevamente este año”.
LEER MÁS: Personas en la calle: no se puede ocultar la realidad
Anabella hizo además un balance sobre las actividades concretadas a lo largo de 2023, y precisó: “El último reporte de asistencia fue 8.235 platos de comida. Así que estamos agradecidos, y a eso hay sumar los espacios de infancia, educación, deporte, el acompañamiento a unidades productivas, las huertas comunitarias; todo eso es gracias a la comunidad.
Nuestro saloncito, que se está construyendo, quedó en los cimientos, porque es un financiamiento de Nación, pero a la primera etapa ya la finalizamos. Rogamos que se pueda seguir, y eso también es gracias a los voluntarios que armaron el proyecto, gente que hizo su aporte y nos acompañó”.