La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio compartieron una jornada de trabajo que incluyó un encuentro con inversores del sector turístico, otro con la Asociación “La Lupa en la Memoria Colectiva”, y también tuvo un capítulo político, en el que ambos se refirieron a las definiciones electorales que se vienen en el peronismo entrerriano e incluso fueron consultados por una eventual fórmula que los agrupe.
Stratta y Piaggio juntos: "Somos parte de una generación"
Stratta y Piaggio recorrieron el Hotel Bolacuá, uno de los tres "todo incluido" (all inclusive) del país, que recibió un Crédito para Proyectos Estratégicos del Gobierno de Entre Ríos, el Gobierno Nacional y el Banco Entre Ríos, línea que otorgó montos de entre 40 y 100 millones de pesos a una tasa fija nominal anual vencida del 22%, con un periodo de amortización de 72 meses.
En ese marco la vicegobernadora Stratta destacó que este verano "con la llegada de casi 2 millones de visitantes y un movimiento económico cercano a los 34 mil millones de pesos, el turismo tuvo una de sus mejores temporadas, consolidando a Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos del país".
También visitaron el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú con integrantes de la asociación La Lupa en la Memoria Colectiva, quienes le presentaron la publicación del libro “Nosotras en Libertad”. Se trata de un trabajo que recoge testimonios de más de 200 mujeres ex presas políticas durante la última dictadura militar.
La vicegobernadora y el intendente fueron abordados por parte de la prensa local y consultados sobre el escenario político del peronismo en Entre Ríos y sus respectivas intenciones, ya que ambos expresaron voluntad de competir por la candidatura a la gobernación del oficialismo.
Por u lado, Stratta dirigió un dardo hacia Juntos por el Cambio, en particular, aunque sin nombrarlo, al precandidato a gobernador y diputado nacional Rogelio Frigerio. “En nuestro espacio tenemos hombres y mujeres. Tenemos renovación generacional, tenemos experiencia y consecuencia. No venimos a pasear a la provincia. Tenemos casa, tenemos hijos que van a la escuela acá, a los clubes acá”, distinguió la presidenta del Senado.
LEER MÁS: Laura Stratta: "Las mujeres estamos para encabezar fórmulas"
Por otra parte, la vicegobernadora elogió a Piaggio como “uno de los intendentes más exitosos que tiene la provincia de Entre Ríos", a quien "Gualeguaychú lo ha reelegido con un porcentaje altísimo de adhesión y viene expresando la renovación generacional".
"Somos parte de una generación que puede protagonizar el tiempo que viene”, sugirió ante los medios de Gualeguaychú.
La fórmula Stratta-Piaggio es uno de los binomios de los que se habla como posibilidades para encabezar la boleta provincial del justicialismo en Entre Ríos, dentro de la danza de nombres que incluye a otros pretendientes de la candidatura a gobernador, como los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Concordia, Enrique Cresto, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
Piaggio fue directamente consultado sobre la posibilidad de esa fórmula con Stratta, a quien tenía a su lado, y aclaró: "No puedo contestar eso yo. Con Laura compartimos un montón de cuestiones y entre eso también el análisis de la política que se viene, el momento que se viene". De todas formas, el intendente advirtió, en relación a las definiciones electorales, que "los tiempos van a precipitarse más temprano que tarde”.
"Ya llegará el momento. En los trazos más gruesos de lo que ha expresado nuestra vicegobernadora coincidimos plenamente. Son muchos los compañeros y compañeras que lo ven como una posibilidad", cerró el anfitrión de la visita.
Piaggio recibió también hace pocos días a su colega de Concordia, Enrique Cresto, con quien también intercambiaron elogios y opinaron cómo deberían resolverse las candidaturas en el peronismo.