El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y a su par concordiense Enrique Cresto, se pronunciaron en favor de las elecciones internas del Partido Justicialista de Entre Ríos, a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para dirimir las candidaturas a gobernador y vice del oficialismo provincial hacia los comicios generales.
Enrique Cresto y Martín Piaggio pidieron internas para el PJ
La excusa institucional del pronunciamiento fue la firma de un "convenio de colaboración conjunta" y la donación de un sistema completo de balizamiento que ya no se usará en el aeropuerto de Concordia, ahora destinado a equipar el Aeroclub de Gualeguaychú.
Los jefes comunales de la costa del río Uruguay son dos de los cinco pretendientes de la sucesión del gobernador Gustavo Bordet en la Casa Gris. Los demás son, principalmente, la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. También se incluye en el rosario de posibles candidatos al actual secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
LEER MÁS: Adán Bahl ensayó para lo que venga
Al ser requeridos de definiciones políticas sobre la propuesta electoral del peronismo en Entre Ríos, Cresto enfatizó que con Piaggio tienen "una visión en común y una experiencia que queremos volcar a un proyecto provincial".
Realzaron la gestión de Bordet, al destacar como ejemplos que "hoy Entre Ríos está equilibrada financieramente y el calendario escolar es normal".
Y anunciaron sus intenciones sobre el mecanismo para resolver las candidaturas. "Las internas fortalecen y los mejores candidatos, hombres y mujeres, son los que surjan de ahí, para eso se hicieron las PASO", definió Cresto.
Por su parte, Piaggio. remarcó que "pertenecemos a una generación relativamente joven que quiere jugársela" y aseguró que "la herramienta de las PASO fue un salto de calidad en la Argentina. La unidad está garantizada, hay un compromiso más allá de las candidaturas".
"No cambiamos de opinión según cómo pica la pelota. Algunos definen sus posicionamientos según les conviene o no", advirtió Piaggio.
LEER MÁS: Enrique Cresto: "Me gustaría formar parte de un proyecto provincial"
Conscientes de que la decisión la tomará el presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, el intendente de Gualeguaychú aclaró que "quedan algunos tiempos para resolver y hay que transitarlos con tranquilidad y sinceridad".
El gobernador tiene hasta fines de abril para decidir si Entre Ríos vota antes o en conjunto con la Nación. En caso de desdoblar los comicios locales, la presentación de listas sería el 10 de junio.
Cresto, en tanto, recordó y revindicó que "en 2019, el gobernador decidió que todos los precandidatos puedan competir y pegar la boleta (con la de Bordet) y ganamos por más diferencia que en 2015".
Finalmente, el concordiense insistió en relación a las internas: "moviliza a un espacio que es amplio y que necesita contagiar el entusiasmo y la mística. De todas formas, nuestro conductor como presidente del PJ tiene la visión desde el lugar más importante para hacer un análisis estratégico", aclaró.