El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este domingo por la mañana el alerta vigente por tormenta, de nivel amarillo, para cinco departamentos de Entre Ríos. Además, anuncia chaparrones y tormentas aisladas para las próximas horas en toda la provincia.
Se mantiene vigente el alerta por tormenta para Entre Ríos
El SMN actualizó alerta amarillo a las 5.51 para los departamentos Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador. El fenómeno climático se espera para la noche de este domingo y se extendería hasta la mañana del lunes.
"El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el organismo. Y estimó valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Para Paraná y alrededores, en tanto, el SMN anuncia chaparrones para la tarde del domingo y tormentas aisladas para la noche, con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 26°. El lunes continuarían los chaparrones durante la madrugada y la mañana y descendería notoriamente la temperatura: la máxima esperada es de 20° y la mínima de 10°.
En todo Entre Ríos se repiten las mismas condiciones meteorológicas, con chaparrones y tormentas aisladas a partir de la tarde de este domingo, y luego descenso de la temperatura.