Este jueves se cumplen dos meses del siniestro vial en Santa Elena, departamento La Paz, en el que perdió la vida Ailén Avalos, de 8 años. La pequeña fue atropellada la tarde noche del sábado 3 de junio por un auto conducido por Daniel Bujía, coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos. El funcionario tomó licencia y actualmente está imputado por el delito de homicidio culposo.
Santa Elena: recuerdan a Ailén Ávalos a dos meses del choque que truncó su vida
Ailén Ávalos falleció el 3 de junio tras ser atropellada.
A dos meses de la tragedia vial, Analía Sabo, hermana de Ailén, la recordó con unas sentidas palabras: "Hoy hace dos meses que te arrebató la vida un asesino (Daniel Bujía). Mi flaquita. Hoy hace dos meses que ya no escucho tu voz, tú sonrisa, tus alegrías. Siento la necesidad de escuchar tu voz gritándome 'Ana, Ana, Ana, te extrañé'. O sólo decirme 'vamos al parque'".
"Te extraño tanto mi Ailén, pero tanto mi ángel. Sé que con nuestro padre Dios y nuestra madre María estás más que bien, pero acá, en este mundo, me hacés mucha falta", agregó, según registró UNO.
"Sólo quiero pedirte que me ayudes a seguir adelante, mi ángel. Y pedirte perdón por dejarte ola y no poder hacer más. Vos te merecías todo lo bueno de este mundo. Eras una niña tan buena, tan amorosa e inteligente. Te amo mucho, mucho Ailén. Eras una niña tan buena, tan amorosa e inteligente. Te amo mucho, mucho Ailén. Abrazos y miles de besos al cielo, mi ángel".
LEER MÁS: Muerte de Ailén Ávalos: "No queremos que este caso se guarde en una carpeta"
El caso
El sábado 3 de junio, Ailén Ávalos estaba junto a su prima, de 15 años, en una moto que estaba estacionada sobre la vereda de la Avenida Presidente Perón, cerca del acceso Santa Elena, en la zona conocida como "El Bajo", cuando Bujía las embistió en un Toyota Corolla. La pequeña murió y su prima sufrió lesiones leves.
Tras conocer lo sucedido, la fiscal Josefina Caballero dispuso la detención de Bujía, quien fue alojado en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz. El lunes 5 recuperó su libertad ambulatoria y hoy se encuentra en su casa a la espera de la resolución de la causa penal.
LEER MÁS: Pintaron una estrella amarilla donde murió Ailén Ávalos
Juan Pablo Temón, abogado de la familia Ávalos, señaló en una primer a instancia que el conductor se encontraba hablando por teléfono cuando embistió a Ailén Ávalos, y que iba a exceso de velocidad en un lugar donde la máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, tal como señala un cartel.
La causa penal todavía sigue abierta y se espera que en los próximos meses culmine la etapa de investigación penal preparatoria y se defina la situación del imputado.