exclusivo

Rogelio Frigerio: "dividirnos es funcional al kirchnerismo"

El diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó que la oposición muestre "diferencias en las redes o en los medios". Se prepara para 2023.

Miércoles 19 de Enero de 2022

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió críticamente a la situación interna de la coalición opositora en el país y puso a su expresión entrerriana como un "ejemplo para otras provincias y a nivel nacional". Cuestionó la ventilación de diferencias "en las redes y en los medios" por ser "funcional al kirchnerismo". A su vez, habló de sus planes para gobernar la provincia y se puso a disposición del gobernador Gustavo Bordet para "colaborar".

En entrevista con La Radio de UNO, el programa matutino de La Red Paraná 88.7, el legislador electo el año pasado afirmó que "la oposición está unida, como nos pide la gente", pero admitió en términos críticos los evidentes cruces entre dirigentes que se vienen observando en la agenda pública. "Las diferencias se tienen que plantear puertas adentro, no nos hace bien y es funcional al kirchnerismo hacerlo por redes sociales o en los medios. No nos ayuda y el kirchnerismo hace todo lo posible por dividirnos. Tenemos que tener mucha responsabilidad y la gente nos quiere ver unidos", reflexionó.

"Voy a hacer todo lo posible por trabajar la unidad de la oposición y ampliarla, como estamos haciendo en Entre Ríos, donde Juntos debe servir como ejemplo a nivel nacional", expresó Frigerio.

Embed

2023: "estamos preparándonos"

El líder de la oposición en Entre Ríos anunció que está delineando un plan de gestión para el próximo período de gobierno en la provincia. "Estamos trabajando en un agenda de gobierno, preparándonos por si la sociedad entrerriana nos da la confianza de conducir los destinos de la provincia", lanzó, aunque aclaró que "no es un año para anticipar liderazgos y peleas por el poder".

"Estoy abocado a analizar y estudiar los problemas de los entrerrianos y ver cómo los vamos a resolver"

Embed

Relación con Bordet

Consultado en La Red Paraná sobre su vínculo, ahora como representante legislativo de la provincia, con el actual mandatario Gustavo Bordet, Frigerio contestó que "siempre ha sido una relación de trabajo". "Hemos compartido funciones, todas las obras públicas que hicimos en cada rincón de la provincia no las hubiéramos podido hacer sin la concurrencia de la Provincia y los Municipios".

Asimismo, se puso a disposición de un llamado del gobernador. "Tiene la mitad de su segundo mandato, estamos dispuestos a sentarnos a trabajar juntos para resolver los problemas de los entrerrianos. La oposición tiene la responsabilidad de colaborar", sugirió el diputado.

bordet frigerio.jpg

Campo: "es evidente la asfixia fiscal"

Frigerio encabezó la delegación de legisladores de Juntos que se reunieron en la Bolsa de Cereales con entidades del campo en el marco de la drástica sequía que afecta cultivos y diversas actividades agropecuarias. El diputado consideró que la sequía es un problema de "última instancia", pero cuestionó "el período de asfixia fiscal que vienen teniendo los gobiernos nacional y provincial en todos los sectores productivos, pero sobre todo en el más competitivo, el que el Estado piensa que siempre puede seguir sacándole cosas, el campo"

"Cuando las circunstancias climáticas no acompañan, se hace más evidente la asfixia", definió el líder opositor.

Y explicó porqué entiende como "insuficiente" la ley de emergencia agropecuaria para situaciones como la actual. "Tenemos que revisarla en el Congreso, porque cuando hay desastres en el campo no alcanza con postergar pago de impuestos o algún vencimiento de deudas, porque hay quebrantos en muchos productores que se resuelven con medidas más drásticas que esperemos que se den".

LEER MÁS: Sequía: "Hay daños irreversibles y productores desesperados"

Finalmente, Frigerio se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Cuestionó al gobierno nacional por "pasarle factura" a Cambiemos por haber contraído el endeudamiento y por "no haber juntado las divisas para pagar" los próximos vencimientos de marzo.

"El oficialismo debe terminar de pasar factura. El kirchnerismo gobernó el 70% de los últimos 20 años en la Argentina, no puede mirar para el costado. Es inútil la discusión de quién tiene la culpa de la deuda. Todos los gobiernos han sido corresponsables del endeudamiento porque no han podido resolver la madre de los problemas, que es déficit fiscal", rechazó.

La entrevista completa:

Rogelio Frigerio en La Red Paraná.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario