El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por tormentas en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. De acuerdo al organismo nacional se trata de un alerta amarillo, que prevé que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Rige un alerta por tormentas para cuatro departamentos
UNO/Juan Ignacio Pereira.
Varios departamentos entrerrianos quedaron incluidos en el alerta por tormentas.
Además se agrega que "los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
Si bien el alerta SMN tiene vigencia para las próximas horas, en los principales departamentos entrerrianos se pronostican tormentas aisladas en el comienzo del otoño. Claramente, estas condiciones marcarán el comienzo de un paulatino descenso de la temperatura.
Llueve en el sur entrerriano
Comenzaron a registrarse precipitaciones en el sur entrerriano, cumpliéndose así el pronóstico anunciado para esta región de Entre Ríos. Las temperaturas comienzan a dar una leve tregua luego de los registros térmicos extremos de los primeros 20 días de marzo. Así, finalmente hoy llegará al centro del país aire más fresco desde la Patagonia, con lluvias y tormentas.
Para esta jornada y mañana se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la franja central del país, involucrando especialmente a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.
Para Entre Ríos las previsiones indican el ingreso de un sistema frontal de lento desplazamiento que afectar gradualmente el sur y luego el centro provincial. El norte de la provincia “quedaría aun dentro del aire cálido”, informó Defensa Civil de Entre Ríos.
Las tendencias indican que la persistencia de dicho sistema frontal “mantendría inestables amplias extensiones del territorio entrerriano y generaría lluvias de variada intensidad con registros acumulados que podrían ser de importancia” hoy y mañana.