Secciones
Elecciones

Recibieron el diploma de proclamación los diputados electos

Frigerio, Gaillard, Galimberti y Ántola participaron de la ceremonia. Cresto fue el único ausente. Los diputados asumirán en su sus cargos el 7 de diciembre.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Cuatro de los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos en las elecciones generales de noviembre recibieron este lunes su diploma en la sala de audiencias “Juan Bautista Alberdi, de la Cámara Federal de Apelaciones en Paraná. La ceremonia coronó el proceso electoral que comenzó con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que se completó con los comicios del 14 de noviembre.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, que aestuvo representada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Beatriz Aranguren, y el Secretario Electoral, Gustavo Zonis.

En representación de Juntos por Entre Ríos participaron los diputados electos Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti.

Mientras que por el Frente de Todos (FdT), hizo lo propio Carolina Gaillard, que tendrá un nuevo período legislativo en la Cámara Baja.

El único ausente al acto de proclamación sin aviso fue Enrique Cresto, el primer diputado electo en la lista del FdT.

Cabe mencionar que los legisladores nacionales jurarán en sus cargos el próximo 7 de diciembre.

Repercusiones

La mayoría de los legisladores que asumirán sus funciones a principios de diciembre hablaron de honrar la responsabilidad que se les encomendó en las urnas. Al tomar contacto con la prensa, Pedro Galimberti manifestó: “Este diploma representa la esperanza de muchos entrerrianos de tener una provincia diferente”.

El intendente de Chajarí anunció que renunciará a la presidencia municipal para asumir en su banca. Su reemplazante será el Contador Público Nacional Marcelo Antonio Borghesan, militante del Partido Socialista. Más allá de esta situación, rescató la trascendencia de representar a la provincia en el Parlamento nacional. “Es el resultado, además, del trabajo de muchos dirigentes y militantes que trabajaron fuerte para que Entre Ríos cambie”, enfatizó durante la cobertura realizada por la 88.7 La Red Paraná.

También habló del desafío que tendrá en su nueva función: “Tenemos una enorme responsabilidad por delante y vamos a trabajar para honrar el cargo defendiendo el Federalismo y los intereses de los entrerrianos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina”.

Los demás diputados agradecieron por esta posibilidad que se les asignó por el voto de la ciudadanía entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario