Brisa González, de 12 años, falleció electrocutada el 28 de diciembre de 2022 al tocar una baranda de hierro que estaba muy cerca del poste de energía eléctrica y recibir una descarga mortal. Este martes familiares y vecinos de la niña marcharon hasta Tribunales de Paraná para exigir el esclarecimiento del hecho y que se investigue quienes son los responsables de la tragedia. En diálogo con La Mañana de La Red (88.7 La Red Paraná) Hugo Gemelli, abogado de la familia confirmó que en las próximas horas se constituirán como querellantes en la causa y aseguró que a dos meses del fatídico hecho ninguna autoridad se contactó con la familia de Brisa, ni siquiera para ofrecerles asistencia psicológica.
Piden Justicia por Brisa Gonzalez, la niña que murió electrocutada
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Hugo Gemelli, abogado de la familia de Brisa Gonzalez aseguró: "Ninguna autoridad se comunicó con los padres ni siquiera para ofrecerles asistencia psicológica"
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
El hecho ocurrió alrededor de las 21.45 horas del miércoles 28 de diciembre del año pasado cuando la niña tocó una baranda que estaba en contacto con una columna de alumbrado público y una descarga eléctrica le provocó la muerte en la esquina de Bordón y Villamonte, en cercanías al mercado abastecedor de frutas y verduras El Charrúa, en la zona este de la capital entrerriana.
"Pasó ésta desgracia, intervino el juez pero lamentablemente el proceso se inició lento porque enseguida ocurrió la feria judicial. Ahora tenemos todo listo y dentro de pocas horas nos vamos a constituir como querellantes. Estamos en contacto con la familia de Brisa, están destruidos, desolados", indicó el letrado,
Gemelli recalcó que se trató de una desgracia que podría haberse evitado e indicó que la comisión vecinal de la zona había advertido en numerosas oportunidades al área municipal correspondiente sobre el estado de las columnas. "Lo que pasó no es un hecho aislado. Justo enfrente de donde ocurrió el hecho hay un vecino que es ingeniero, quien será uno de los principales testigos y dará cuenta del mal estado de los postes en general. Hoy mismo frente a la casa donde vivía Brisa hay una columna de energía eléctrica oxidada e inclinada hacia la vivienda", indicó.
El abogado recalcó la soledad en que la familia de Brisa transita el duelo, en relación a la falta de acompañamiento de las autoridades: "Es una familia humilde y trabajadora. Ni siquiera les ofrecieron asistencia psicológica. Ninguna autoridad se acercó ni se comunicó con ellos".