Ciclistas
Martes 04 de Diciembre de 2018

Pensando en las personas demarcarán mil metros de ciclovías en Concordia

Consultaron al Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad de la UTN Santa Fe y decidieron concretar las obras en avenida Castro.

Pensando en la seguridad de los peatones y los ciclistas, en la primera etapa demarcarán 1.000 metros lineales en la avenida Castro de Concordia para evitar que los automóviles estacionen en forma irregular sobre la ciclovía.


Las obras se realizarán en el marco del "Plan de movilidad sustentable" y consisten en la demarcación y delimitación de los 1.000 metros. El Ente de Gestión Costanera promueve la movilidad sostenible porque aseguran que "andar en bicicleta y caminar en forma ordenada ayudará a lograr un mejor disfrute de nuestros espacios públicos en el recorrido de la costanera".

render 1 despues.jpg


El Plan de Ordenamiento Vial en la Costanera surgió de la firma de un convenio con la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional donde lograron efectivizar un acuerdo con el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de UTN Santa Fe. El diagnóstico arrojó que los conductores no respetan la demarcación.


El problema se debe a la falta de actualización del señalamiento, tanto vertical como horizontal de los límites entre la zona de circulación de automóviles y zona de circulación de bicicletas. Para solucionar el problema colocarán separadores físicos (cordones premoldeados de 4 metros de largo), delineadores de circulación de 60 centímetros de alto; pintura vial para todas las demarcaciones y cartelería con señalamiento vertical.


La primera etapa será sobre avenida Isaac Castro desde la rotonda de calle Mitre hasta la rotonda de calle Salta con una distancia aproximada de mil metros en total.

Embed



El Presidente del Ente de Costanera, Aldo Álvarez explicó: "Desde que iniciamos la gestión delineamos la planificación del reordenamiento vial bajo un desarrollo estratégico. Tuvimos en cuenta la gran afluencia de personas que transitan con diferentes formas de movilidad en hora pico y fines de semana. Nos reunimos con el director de Tránsito Walter Báez y su equipo técnico, para luego abordar esta problemática con la prestigiosa Cetram que se hizo realidad por el convenio marco que firmaron con la UTN Concordia este año".

Comentarios