El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió este viernes a las conclusiones de la maratónica reunión de la Mesa Política del Frente de Todos que debutó este jueves por la noche con un documento contra la "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández a raíz de su condena por corrupción en la causa Vialidad. El entrerriano aseguró que la coalición de gobierno salió fortalecida de la cumbre, que reunió a todas las líneas internas del FdT.
"Parece mentira que nuestra vicepresidenta tenga impedimentos para llevar adelante candidaturas"
Bordet habló a la salida de la apertura del año judicial, donde asistió al discurso de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina. En declaraciones a la prensa, el mandatario definió como "muy positiva" la reunión. "Era muy esperada y por eso fue tan extensa. Duró seis horas. Hacía mucha falta poder hablar y escucharnos",
El titular del Partido Justicilaista de Entre Ríos, que asistió en representación de los gobernadores peronistas, habló de "la proscripción que significa para Cristina Fernández de Kirchner la injusta condena en la Causa Vialidad, que debilita la democracia”.
Y recordó que "el peronismo ha tenido una larga lista de proscripciones. Parece mentira que en pleno siglo XXI, nuestra vicepresidenta, que es parte importantísima del Frente de Todos, tenga impedimentos para llevar adelante candidaturas o participar libremente de un proceso democrático".
LEER MÁS: Bordet destacó que "en Entre Ríos hay independencia de poderes"
Por otro lado, contó que la Mesa acordó "trabajar fuertemente en consolidar un escenario de estabilidad y previsibilidad en nuestro país”. Y, en relación a las fuertes internas que atraviesa el Frente, especialmente públicas en las últimas semanas, dijo que "absolutamente todos abogamos por la unidad, y salimos con mucha fortaleza para trabajar en la unidad del Frente de Todos y consolidar una propuesta electoral".
"Coincidimos en la unidad más allá de los matices que tenemos en nuestra fuerza”, calificó Bordet.
Asimismo, insistió en que los líderes de las distintas vertientes de la coalición "abordamos construir una estrategia electoral de cara a los comicios para ofrecerle a nuestra ciudadanía la confianza para tener el mayor apoyo posible y evitar que en nuestro país vuelvan quienes nos dejaron en esta situación en el gobierno de (Mauricio) Macri".
LEER MÁS: Frente de Todos llamó a "impedir la proscripción" de CFK y valorizó las PASO
El primer encuentro de su mesa política del FdT terminó pasadas la 1.30 de la madrugada de este viernes en la sede partidaria del PJ. Concluyó con un discurso del presidente Alberto Fernández y la difusión de un documento titulado "Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar".
El texto fue debatido al detalle por todos los espacios políticos, sociales y sindicales que componen la coalición oficialista y en uno de sus puntos claves, en el párrafo quinto, hace explícito el compromiso de quienes integran la mesa de "disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Otro punto sustancial del documento advierte que una "parte fundamental de la estrategia" del oficialismo será "reforzar la unidad en la diversidad", para lo cual se propone "articular las diferentes miradas del FdT y también a quienes se quieran sumar a este proyecto".