El nivel naranja se impuso para varias localidades de Argentina y en Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz, Diamante, Colón y Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, en el marco de esta ola de calor.
Ola de calor: cómo sigue el tiempo esta semana, según el SMN
San Antonio Oeste, en Río Negro, y Neuquén, eran en la tarde de este domingo las ciudades más calurosas del país con temperaturas máximas superiores a los 40 grados, mientras que los termómetros de Trelew en Chubut marcaban 38.6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y en varias ciudades de todo el país las máximas superaron los 34 grados, de acuerdo con ranking de temperatura emitido por el SMN.
También se encuentra con alerta naranja el centro de la provincia de Santa Fe, y sudoeste de Córdoba.
En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Paraná, en Entre Ríos, con 36.8 grados es un de las ciudades más calurosas como ocurrió en el día sábado, junto a Ceres con 37.2 grados, Las Lomitas y Resistencia con 37, Sauce Viejo 36.8 y la capital de Corrientes con 36.4.
Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para lo que resta del domingo una máxima de 37 grados y una mínima de 21. El cielo se mantiene nublado y los vientos soplan del oeste.
Para este lunes se esperan temperaturas promedio de 22 grados, de mínima, y de 36 grados, de máxima. El cielo estará algo nublado durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde y la noche. Los vientos soplarán del norte rotando al noroeste.
El martes las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 36 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado por la tarde. Los vientos soplarán del norte rotando al noreste.
Para el miércoles el cielo estará mayormente nublado por la mañana y se esperan chaparrones por la tarde y por la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 35 grados centígrados. Los vientos predominarán desde el noroeste.
El jueves el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, los vientos soplarán del noroeste rotando al sudeste. Las temperaturas se ubicarán entre los 20 y los 33
El viernes las temperaturas se ubicarán entre los 20 y los 31. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán desde el este rotando hacia el sudeste.
El sábado las temperaturas marcarán los 21 grados de mínima y los 29 de máxima. El cielo permanecerá nublado durante toda la jornada y los vientos soplaran del noreste.