nuevas medidas

Oficial: el barbijo será optativo en escuelas de Entre Ríos

El Ministerio de Salud actualizó las medidas de prevención por el Covid y el CGE adaptó los protocolos en escuelas. El barbijo ya no será obligatorio en aulas.

Martes 05 de Abril de 2022

La provincia de Entre Ríos adhirió por Resolución Ministerial a las nuevas medidas generales dispuestas por la Nación para prevenir el Covid-19 y otras infecciones respiratorias. La nueva normativa provincia elimina la obligación del distanciamiento y del uso del barbijo en espacios cerrados -aunque lo recomienda- y es oficial el anuncio del Consejo General de Educación de la adaptación de los protocolos en escuelas a las nuevas disposiciones.

El CGE resolvió que el uso de barbijo sea opcional para estudiantes, docentes y auxiliares en las instituciones educativas de Entre Ríos, de todos los niveles y modalidades, desde este martes 5 de abril.

La decisión se tomó en el marco del actual escenario de abordaje integral de la COVID-19 luego de la adhesión de la provincia a las nuevas normas nacionales de cuidado y tras la autonomía que el Ministerio de Educación de la Nación otorgó a las jurisdicciones.

La resolución del Palacio educativa aclara que continúa vigente el cumplimiento de las demás recomendaciones definidas por los consejos federales de Salud y Educación antes del inicio del ciclo lectivo: ventilación constante, vacunación, asistencia cuidada, distancia e higiene y limpieza.

El Comité de Organización en Emergencias de Salud (COES) entrerriano sigue recomendando el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público. Pero aclara que la obligación del mismo "quedará sujeta a las características físicas de tales espacios y las decisiones de cada sector".

Embed

El fin de la obligación del uso del barbijo en las escuelas había sido reclamado por la oposición en la provincia, tanto en la Legislatura como desde el Municipio de Crespo, cuyo intendente y ex candidato a diputado nacional de Juntos x el Cambio, Darío Schneider. había decretado que en la ciudad el uso del barbijo en espacios cerrados pasaba a ser optativo y pedía a la Provincia que disponga lo mismo para las escuelas. En tanto, diputados provinciales de JxC habían presentado un proyecto en la Cámara de Diputados pidiendo lo mismo.

LEER MÁS: Formalizan pedido para que barbijo sea optativo en escuelas

Este lunes por la tarde, luego de que se conozca la resolución del Ministerio de Salud, desde el Consejo General de Educación hicieron trascender que el el organismo a cargo de la política escolar en la provincia se plegaría al criterio de la libre elección del barbijo para alumnos, docentes y personal administrativo y maestranza de los establecimientos.

Y a partir de este martes, con la respectiva resolución del CGE, se actualizan los protocolos escolares a la nueva realidad epidemiológica.

LEER MÁS: "Corremos un alto riesgo que se desate una nueva ola de contagios"

MÁS INFORMACIÓN

El medio más importante de la provincia tiene un servicio de newsletter gratuito a través WhastApp. Sólo hay que entrar a este link para acceder. Los usuarios, a través de esa vía de comunicación, ya podían enviar noticias y opiniones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario