Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para iniciar las obras de reparación de la ruta provincial Nº 39, entre la ruta provincial Nº 6 y Basavilbaso, por 11.000 millones de pesos; el acceso a la capital provincial a través del Túnel Subfluvial; y el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre, desde la ruta provincial Nº 8.
Obras: reconstruirán casi 60 kilómetros de la ruta 39
Durante el acto, el mandatario destacó que "ahora es tiempo de campaña y la oposición hace notar todo lo que falta, pero creo que lo que se ha hecho es mucho más. Y en esto seguiremos trabajando. Tenemos la posibilidad de multiplicar esto”, afirmó, en alusión indirecta a la precandidatura a gobernador de Bahl.
Sobre las obras, resaltó que la de la ruta provincial Nº 39 se financia "ciento por ciento con fondos provinciales”.
Sobre el llamado a licitación para el acceso a Puerto Curtiembre desde la ruta provincial Nº 8, por una extensión aproximada de 18,3 kilómetros, el mandatario afirmó que "muchos pobladores productores de la zona la reclamaban (...) Es una zona donde viene creciendo el turismo, hay mucha producción avícola, agrícola y tambera”.
Junto a las obras básicas anexas (Distrito Antonio Tomás), cuentan con un presupuesto oficial estimado a mayo de 2023 de 4.680.987.680 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
El gobernador firmó también llamado a licitación para la obra del Acceso Norte, reparación de losas, tramo inicio jurisdicción del Túnel y puente sobre avenida Raúl Uranga, obra que demandará 208,6 millones de pesos.
Participaron también el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; los intendentes de Rosario del Tala, Alberto Schaaf; de Caseros, Ramón Cornejo, y de San Justo, Fernando Viganoni; así como el secretario de Gobierno de Basavilbaso, Daniel Rinaldi; los senadores de Tala, Omar Migueles, y de Uruguay, Horacio Amavet; y el diputado provincial Juan Navarro.
Por otra parte, Bordet entregó al intendente de Rosario del Tala el decreto que adjudica la obra de reparación y ampliación de la Escuela de Educación Integral Nº 4 Mayor Pastor, que demandará una inversión de 95,5 millones de pesos.
LEER MÁS: PASO: ya no se pueden usar actos de gestión para pedir votos
Obra sobre la ruta 39
Se trata de 57 kilómetros de la ruta provincial Nº 39, entre la provincial Nº 6 y Basavilbaso. Esta primera etapa incluye también la reparación de la ruta provincial A 10, de acceso al Palacio San José, y la rotonda de Caseros, en la intersección de las rutas provinciales 39 y 23. La provincia invertirá 11.849.334.161 pesos y los trabajos demandarán 24 meses.
Parte de la ruta provincial 20, que obra como nexo de la traza de la ruta provincial 39, se encuentra incluida en las tareas a ejecutar. Se plantea la ejecución de trabajos de rehabilitación de calzada y posterior ejecución del refuerzo requerido.
Se prevé la intervención de cruces de la ruta provincial 39 con diferentes accesos: a Gobernador Echagüe; reconstrucción de la actual rotonda de acceso a la ciudad de Rosario del Tala; intersección en el acceso principal a Rosario del Tala; intersección para el acceso al balneario Delio Panizza; reconstrucción de intersecciones al desvío de tránsito pesado y al complejo termal de Basavilbaso, y de ruta provincial 20 con ruta provincial 39; intersección en acceso sur a Basavilbaso.













