Este viernes se realizó el segundo encuentro del 2023 del Consejo Asesor de Marca Ciudad. En esta oportunidad, uno de los principales temas abordados fue la cartelería política y cómo evitar que los distintos partidos políticos ensucien la ciudad con afiches, pasacalles o pintadas en lugares indebidos. Profundizarán la difusión para prevenir nuevos ataques a espacios públicos.
Marca Ciudad abordó la cartelería política
La coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt, detalló: "Buscamos que los partidos y los candidatos utilicen los espacios previstos y no que ensucien los sitios que tanto nos cuesta a los paranaenses poner en condiciones". En este sentido, se acordó profundizar en la difusión sobre la concientización para que las agrupaciones y partidos políticos se comprometan a realizar su propaganda por los canales correctos y no seguir usando espacios públicos prohibidos para tal fin.
Además, Waigandt resaltó que se habló sobre “la importancia del plan de implementación lanzado en el 2022, que es la planificación Paraná 2030 alrededor de estos tres ejes: una ciudad sostenible, inteligente y turística. Pensamos llegar en unos meses a contar con nuestro plan estratégico enfocado en estas tres dimensiones”.
LEER MÁS: Oro Verde: instancia de diálogo por la polémica del mural
Con relación a la temática de la colocación de cartelería de partidos políticos que está prohibida en espacios públicos, el director de Control Urbano, Pablo Falcón, explicó la modalidad de trabajo: “Para controlar la colocación de pancartas o afiches en espacios públicos o privados, Control Urbano lleva a cabo acciones de la ordenanza 7977 que es la remoción de pasacalles ubicados en plazas o espacios donde agredan el crecimiento de los árboles, en semáforos o puentes; en otros casos las pintadas o folletería en garitas de colectivos. Se los intima a los partidos políticos que están en falta y se les labra un acta de comprobación y remoción de los objetos colocados en el espacio público”.
El funcionario municipal también dio a conocer un número de WhatsApp que es el 3434711238, en el cual el ciudadano puede denunciar si observa algún hecho de esta índole para evitar ensuciar los espacios públicos. “Es importante llevar adelante el control de la ordenanza para tener una ciudad limpia. Esperamos que todos los partidos políticos cumplan y que no haya contaminación visual”, cerró Falcón.