La escuela secundaria N°2 José María Paz de la localidad de Gobernador Maciá presentó formalmente la nueva Orientación en Programación y Robótica. El acto contó con la presencia del director Departamental de Escuelas Tala, Roberto Ramírez y la Supervisora Escolar de Secundaria Zona XX, Carina Cortez.
Maciá: escuela presentó la orientación en Robótica
Imagen ilustrativa
Robótica y Programación. El objetivo es desarrollar competencias en nuevos lenguajes científicos y tecnológicos.
Departamental de Escuelas
Escuela. En la secundaria José María Paz de Maciá se realizó este lunes la presentación de la nueva orientación.
Cabe señalar que en esta primera etapa, la orientación se implementará en siete escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, entre las cuales, a través de presentación de proyectos y solicitudes, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que comience funcionar en el colegio José María Paz de Maciá.
El objetivo es desarrollar competencias en nuevos lenguajes científicos y tecnológicos que vinculen a los estudiantes con las necesidades del mundo laboral. La escuela otorgará el título de Bachiller con orientación en Programación y Robótica.
La orientación busca brindar espacios para comprender los fundamentos y las prácticas propias del campo de la robótica y la programación para favorecer a los estudiantes en la posibilidad de continuar con estudios superiores en campos tecnológicos, además de promover situaciones de aprendizajes para comprender los cambios e innovaciones tecnológicas y los aspectos comunes e invariantes de los diferentes tipos de sistemas robóticos.
La propuesta curricular se constituye a partir de tres núcleos: Aptitudes y vocaciones para la prosecución de estudios superiores vinculados con el campo científico tecnológico; Conocimientos y habilidades para poder aproximarse al mercado laboral vinculado con las tecnologías y Capacidades orientadas a la construcción de una ciudadanía responsable, crítica y participativa.
Aquellos estudiantes que opten por la orientación en Programación y Robótica, incrementarán los alcances de los saberes y las capacidades desarrolladas en la formación general, en relación con la informática, la programación, las TIC, la educación digital y la educación tecnológica, para profundizar e integrar en el contexto del campo de conocimiento específico de la Robótica.