aborto
Martes 14 de Agosto de 2018

Los pañuelos verdes marcan presencia en las protestas sociales

El estandarte de la lucha feminista en Argentina sobresalió en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación y en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Los pañuelos verdes prevalecen en las calles de Paraná y este martes marcaron presencia en las protestas sociales que se desarrollaron en el centro cívico.

Entre les participantes de las clases abiertas, que se realizaron en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); les militantes que llegaron hasta la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia para recordar a Liz y les ambientalistas que participaron de la Ronda de los Martes, que busca frenar la fumigación con agrotóxicos, llevaban el estandarte que representa la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Docentes y estudiantes coincidieron en la puerta del edificio de calle Buenos Aires 389 para protestar contra el recorte en el presupuesto de la universidad pública. Además, desde hace meses, tratan de explicar la oferta salarial que propuso el gobierno nacional ya que está muy por debajo de la inflación proyectada para este año.

Antes de que las campanas de la iglesia San Miguel indicaran las seis de la tarde hablaron les integrantes del proyecto de extensión "Comunicación Comunitaria en la cárcel".

Luego la profesora Alicia Naput narró rápido las experiencias que transitan con la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias para aclarar que le daban trascendencia al Pañuelazo que se iba a realizar en la puerta de la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Embed


Sonaron algunos aplausos de resistencia y les estudiantes caminaron por calle Buenos Aires hasta Laprida para recorrer los 100 metros hasta la plaza Mansilla que está rodeada por la Casa Gris, el Consejo General de Educación, el edificio del Poder Judicial y la sede de la jefatura de policía.

El movimiento feminista, acostumbrado a reunirse los últimos martes en la plaza 1° de Mayo, leyó un documento consensuado y luego Nadia Burgos brindó un duro discurso en donde adelantó la necesidad de que los Diputados que votaron a favor de la ley convoquen a una consulta popular vinculante para lograr que el aborto sea legal.

Después de una medida celebración convocaron a la foto grupal con la Casa de Gobierno como escenografía. A los pocos minutos comenzaron a llegar les militantes ambientalistas que todos los martes desde las 19.15 se reúnen para caminar alrededor de la sede de gobierno.

Embed


Este martes, los carteles que denuncian a Monsanto por envenenar la comida, tuvieron el aporte verde de los pañuelos que se sumaron a la ronda.

Entre las tres marchas apareció un pañuelo celeste que portaba un preadolescente. "¿Usted está a favor o en contra del aborto?" le preguntó a un hombre de unos 40 años que presenciaba los reclamos en el centro cívico.

El adulto le pidió al chico y les amigues que reflexionen, que era un día triste porque se murió una chica y más allá de algún gesto típico de la edad, lo entendieron porque se retiraron hacia la parada de colectivos frente a los tribunales.

Embed

Comentarios