Paritarias

Los gremios docentes aceptaron la propuesta del gobierno

Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre, los docentes entrerrianos alcanzarán una suba total de 94,45%.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno. Con los aumentos en los haberes de octubre y noviembre se alcanzaría un 94,45%. Luego, se sumará otro aumento más que consistirá en cinco puntos por encima del índice anual de inflación.

El esquema para estos meses consiste en un 7% con los haberes de octubre y un 18% con los de noviembre. Ambos incrementos se pagarían de forma conjunta con los haberes de noviembre, lo que representa un aumento del 25%. El acumulado a diciembre será del 94,45%.

Por otra parte, la propuesta se completa con otro incremento a realizarse con los haberes de enero que contemplará el índice anual de inflación y se le agregarán cinco puntos porcentuales más.

LEER MÁS: Desarrollo Social: estabilidad para más de mil trabajadores

“Se trata de una propuesta superadora que viene a cumplimentar el compromiso del gobernador de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

“Nos alegra mucho poder llegar a un acuerdo que garantiza los 190 días de clases en la provincia. Es una cantidad histórica que, sumado a la extensión de la jornada educativa que empezamos a implementar, redunda en mayor calidad educativa. Además cumplimos de esta manera con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo al término de la reunión Müller.

Embed

“Ha sido un año muy difícil, pero donde llegamos a grandes acuerdos. Sobre la base del diálogo seguimos construyendo la educación pública de calidad que nuestra provincia necesita para continuar desarrollándose, con equidad e inclusión educativa”, remarcó.

Por otro lado, la paritaria con los gremios estatales pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 8.30, luego de que durante la mañana de este miércoles el Ejecutivo hiciera también la oferta de un aumento del 25%, consistente en el 7% con los haberes de octubre y un 18% con los haberes de noviembre. En este caso la reunión se realizó en la Secretaría de Trabajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario