Secciones
Crisis sanitaria

La ocupación de camas UTI sigue en aumento en la provincia

El porcentaje de ocupación de camas en el sistema de salud provincial se elevó al 78,7%. Hay cinco ciudades en situación "crítica".

Jueves 01 de Julio de 2021

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Entre Ríos subió del 75% al 77,99% entre el martes y el miércoles y volvió a elevarse al 78,73% las últimas 24 horas, según reportó el Ministerio de Salud de la Provincia en su informe actualizado a las 12 de este jueves. El 59,72% corresponde a unidades ocupadas con diagnostico de Covid-19 positivo.

hospital san antonio gualeguay.jpg
El hospital San Antonio de Gualeguay sigue con la totalidad de sus camas UTI ocupadas.

El hospital San Antonio de Gualeguay sigue con la totalidad de sus camas UTI ocupadas.

Con estos porcentajes, la situación sanitaria se acerca a la calificación de "instancia crítica" de disponibilidad de camas en el sistema, que se alcanza con el 80% de ocupación. La cantidad de camas disponibles en estos momentos en Entre Ríos es de 57 (19 en el sector público y 38 en el privado) sobre un total de 268 existentes en clínicas y hospitales.

LEÉ MÁS: Llegan más vacunas Sputnik V desde Moscú

En tanto, Paraná permanece desde el miércoles en "instancia crítica", pero con mayor porcentaje de ocupación: en 24 horas pasó de 80% a 85,06% y tiene libres apenas 11 camas (siete en el sector público y seis en el privado).

Además de Paraná, otras cuatro ciudades se encuentran en situación crítica. Ellas son Gualeguay, que se mantiene en el 100%; Colón 91,67%, Gualeguaychú 87,50% y Concordia 84,78%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario