Secciones
Conflicto del transporte público

La ciudad de Paraná otra vez sin colectivos

El transporte público está restringido hasta las 9 por protesta iniciada el jueves. UTA no acató la conciliación. Usuarios perjudicados por falta de colectivos

Lunes 26 de Abril de 2021

La ciudad de Paraná otra vez amaneció sin colectivos producto de un reclamo gremial. Muchos usuarios del transporte público se ven afectados desde esta madrugada como consecuencia del paro que se realiza hasta las 9. Igual la medida de fuerza se puede llegar a endurecer por la falta de pago de sueldo.

parada de colectivos.jpg

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, intervino en el conflicto entre las empresas de transporte urbano de pasajeros y la UTA, por la falta de pago de sueldos de los choferes de colectivos. La intervención oficial determinó que se dispusiera la conciliación obligatoria y la suspensión del paro. Sin embargo, desde el gremio se informó que se rechazaba tal resolución.

Embed

‼Según Buses Paraná, concesionaria del servicio en la ciudad, el paro de choferes se soluciona si Nación, Provincia o Municipio "colaboran" para salarios.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 25 de abril de 2021

Según se explicó a los trabajadores les deben el 50% del sueldo y un bono de 5.000 pesos.

LEER MÁS: Paro de colectivos: hay conciliación, que la UTA no acatará

UNO recibió desde la madrugada los primeros mensajes de los lectores que comunicaron que los "colectivos no estaban pasando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario