Secciones
Transporte urbano

Paro de colectivos: hay conciliación, que la UTA no acatará

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dispuso suspender el paro. El gremio, rechaza la medida por la fatal de resolución a la deuda salarial

Viernes 23 de Abril de 2021

En la tarde de este viernes, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, intervino en el conflicto entre las empresas de transporte urbano de pasajeros y la UTA, por la falta de pago de sueldos de los choferes de colectivos. La intervención oficial determinó que se dispusiera la conciliación obligatoria y la suspensión del paro. Sin embargo, desde el gremio se rechazará tal resolución.

Trabajo

Con el objetivo de preservar el servicio público en la capital provincial, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que rige desde este viernes al mediodía y por 15 días hábiles. El servicio debe prestarse con normalidad.

Las partes fueron notificadas con lo cual se indica la suspensión de las medidas de fuerza por parte de la Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos (UTA) y el impedimento de alguna medida de represaría por parte de la empresa.

Con el objetivo de acercar a las partes, se realizará una audiencia el jueves 29 de abril en la sede laboral.

Rechazo

UNO consultó en la tarde de este viernes a distintos dirigentes de UTA, quiénes adelantaron que iban a presentar un escrito en el cual rechazarían la conciliación obligatoria, y la suspensión de las medidas de fuerza.

Se hizo notar que la intervención de la Secretaría de Trabajo, es inocua, habida cuenta que el conflicto existente es por una deuda salarial, y al existir este punto grave en el conflicto, solo se podría levantar la retención de servicios, con el pago de las acreencias.

De esta manera, anunciaron que desde las 20 de este viernes, no habrá servicio de colectivos en Paraná. La medida de fuerza se extenderá hasta las 9 de este sábado y continuará en el mismo horario (20hs-9hs), hasta el lunes 26 de abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario