El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó que la obra pública nacional y provincial continúe ya que "mejora la calidad de vida de las y los vecinos y genera empleo". Lo dijo este jueves en la ciudad de Villaguay, donde inauguró un edificio escolar y dejó habilitado el tramo III de la autovía ruta nacional 18 – Empalme ruta provincial 20 - Arroyo Sandoval. También destacó la construcción del nuevo edificio del Hospital Santa Rosa.
Gustavo Bordet pidió que "la obra pública continúe"
En su discurso, el mandatario saliente y diputado nacional electo aludió a las gestiones de Rogelio Frigerio, en la provincia, y Javier Milei, en Nación, que arrancan el 10 de diciembre.
"La obra pública es una cosa de Estado. Por eso uno ve con preocupación cuando dicen que no va haber más obra pública, que es cosa de privados", afirmó. Enseguida, detalló que en Entre Ríos "en estos últimos cuatro años empezamos y terminamos 400 obras y hay 230 obras que están en ejecución y que presupuestariamente están para continuarse. Si tomamos el hospital de Villaguay, la obra ya está adjudicada y vamos a estar pagando el anticipo con lo cual estaría comenzando la obra".
LEER MÁS: Rogelio Frigerio anticipó "un recorte histórico del gasto de la política"
“Hay políticas públicas porque las obras no son de ninguna gestión, las obras son de la gente. Las empieza una gestión, tiene que continuarla la que viene, y así sucesivamente. Cuando yo asumí como gobernador inauguramos la escuela 10, yo hacía poquito que estaba. La había hecho la gestión anterior. Ahora me tocó inaugurar esta escuela que la empezamos y la terminamos. Pero hay otras escuelas que las empezó mi gestión y las tendrá que inaugurar la gestión que viene", indicó Bordet.
En esa línea, resaltó que "lo importante es que la obra pública continúe, porque mejora la calidad de vida de los vecinos y genera empleo. Son muchos trabajadores de la construcción que viven del trabajo que da la obra pública".
LEER MÁS: Gustavo Bordet avaló la austeridad marcada por Frigerio
En referencia a las 40 viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio, precisó que "están casi terminadas. Tienen 95 por ciento de construcción”.
En la oportunidad, el gobernador le entregó a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, la ley por la cual el Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos cede en forma definitiva y gratuita al Municipio de Villaguay el dominio de los inmuebles del Parque Industrial de Villaguay.
De la actividad participaron también el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni; el secretario General de Consejo General de Educación, Pablo Vittor; y la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, entre otros.