Miércoles 22 de Junio de 2022
Bruno Escobar, el joven que se accidentó en un boliche de Concordia en septiembre de 2016, falleció este miércoles luego de permanecer diez días internado.
“Los familiares de Bruno Escobar quieren informar con profundo dolor su fallecimiento ocurrido hoy miércoles 22 de Junio a las 11.15 hs. en el Hospital Masvernat”, informó la familia a través de un comunicado difundido en las últimas horas.
El fallecimiento ocurrió “producto de un paro cardiaco luego de permanecer 10 días internado en Terapia Intensiva, luchando como un guerrero entre la vida y la muerte”.
Los restos de Bruno Escobar serán velados en la sala de calle San Luis 877, en horario a confirmar. Por último, los familiares agradecieron “a todos por el permanente apoyo y cadenas de oración”.
En la tarde del domingo, en el anterior comunicado, se había dado a conocer el estado delicado de salud que atravesaba el joven cuyo caso conmovió a Concordia en septiembre 2016, cuando sufrió una caída en el boliche bailable de Costa Cruz, en Concordia, que le produjo lesiones graves en su columna vertebral.
La familia encaró distintos tratamientos pero una vez internado había sufrido varios paros cardíacos, hasta que finalmente este miércoles no pudo recuperarse de otro.
Por otro lado, habían señalado que “el equipo resonador magnético que realiza las Resonancias Magnéticas en el hospital se encuentra fuera de servicio desde hace aproximadamente 6 años”, y solicitaron “por favor a las autoridades políticas y gobierno y/o a quien corresponda que urgente tomen cartas en ese asunto y logren el funcionamiento de este importante equipo para la salud”.
LEÉ MÁS: Caso Bruno Escobar: absolvieron al único imputado
En octubre de 2021 se dio a conocer la resolución del juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, quien quedó como único responsable del local nocturno y que se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”. La fiscalía había pedido una pena de tres años de prisión, pero fue absuelto.
Dejá tu comentario