Secciones
Policiales

Caso Bruno Escobar: absolvieron al único imputado

La justicia absolvió al dueño del boliche, donde se accidentó Bruno Escobar en Concordia. Estaba acusado por el delito de lesiones culposas gravísimas.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Se dio a conocer la resolución del juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, a cinco años del accidente que sufrió Bruno Escobar en un boliche en la zona de la costanera de Concordia, que le provocó una grave lesión.

Caso Escobar.jpg
Bruno Escobar quedó con secuelas graves de su accidente.

Bruno Escobar quedó con secuelas graves de su accidente.

El debate fue contra Guillermo Pietrantueno, quien quedó como único responsable del local nocturno y que se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, que de acuerdo a lo que tipifica el artículo 94 del Código Penal Argentino, es un delito que podía ser penado con hasta tres años de prisión. La fiscalía había pedido esa pena tras el accidente del joven.

Luego del juicio, el tribunal encabezado por el vocal Ives Bastián, resolvió “Absolver de culpa y cargo a Guillermo Gustavo Pietrantrueno, ya filiado, por la comisión del delito de lesiones gravísimas culposas, artículos 94 en relación al 91 del Código Penal”.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía de Concordia, José Costa, confirmó que recibieron la sentencia en la mañana de este miércoles e indicó a Diario Río Uruguay: “Nos notificaron por mail de la sentencia –a Guillermo Pietrantrueno– pero no hemos tenido tiempo de leer los fundamentos ni los motivos que llevaron al Juez a tomar esta resolución. Por lo tanto, es muy prematuro pensar qué medidas vamos a tomar ya que obviamente vamos a hablar con la querella para ver qué rol va a tomar y se verá los próximos días si se recurre a esa sentencia o no”.

Ante la consulta sobre el tiempo transcurrido desde el siniestro y el juicio, Costa señaló: “En este caso creo que el paso del tiempo no ha tenido mayor injerencia, ya que la prueba se produjo en la forma que se había investigado, no es que hubo testigos que se desdijeron o personas que no se encontraron”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario