UPCN
Viernes 25 de Enero de 2019

Extendieron dos meses la restricción a Allende para acercarse a la ministra Velázquez

El influyente diputado provincial debe seguir absteniéndose de acercarse o hablar con la funcionaria que en octubre lo denunció penalmente por violencia

El juez Ricardo Bonazzola resolvió este viernes extender por 60 días la restricción que recae sobre el diputado provincial José Ángel Allende para que no pueda acercarse a la ministra de Salud Sonia Velázquez. La decisión del juez tiene una salvedad,informó APF, ya que como ambos trabajan en la Casa de Gobierno, podrán compartir el espacio de la Casa Gris pero el diputado no podrá hablarle ni contactar a la ministra.
Estas decisiones se tomaron en una audiencia desarrollada por la mañana. La restricción se había fijado luego de que la ministra Velázquez denunciara al legisladores y titular del gremio UPCN por haberla abordado violentamente durante un encuentro que miembros del gabinete provincial, legisladores e intendentes mantuvieron el 24 de octubre en la sede del camping de los mercantiles, en Paraná.

El magistrado, además, resolvió rechazar el pedido para que Allende para que sea sometido a una pericia psiquiátrica y psicológica. La Fiscalía había pedido en la audiencia esa pericia, además de que se mantenga la restricción de cualquier tipo de mensaje o intimidación por parte de Allende u otras personas (como afiliados y dirigentes de UPCN sobre los que Allende podría tener ascendencia).

La defensa del titular del gremio, representada por los abogados Julio Federik y Leopoldo Lambruschini, se había opuesto a la realización de la pericia y el juez terminó inclinándose por esta posición.

Leer más>>> La ministra Velázquez denunció penalmente a Allende por las agresiones que sufrió

Es evidente la tirantez la situación entre la ministra de Salud y el influyente diputado provincial (que aspira a ser reelecto y completar así su sexto mandato consecutivo). A tal punto que la funcionaria no participa de importantes actos de gobierno si sabe que Allende estará allí. Eso sucedió el martes cuando se abrieron los sobres de la licitación del puente del arroyo Don Cristóbal, Velázquez no estuvo, pese a ser oriunda de la zona donde se realizará la obra.

Comentarios