La localidad de Santa Ana, en el departamento Federación, celebra desde este viernes un hallazgo fundamental para su proyecto turístico. Después de meses de arduo trabajo, la excavación del pozo termal alcanzó con éxito la napa de agua termal. El pozo, que llegó a una profundidad de 1.105 metros, reveló una sorprendente temperatura de 37.6°C.
Encontraron agua termal en Santa Ana para impulsar su proyecto turístico
Santa Ana alcanzó con éxito la napa de agua termal a 1.105 metros de profundidad. De esta manera, está más cerca de su proyecto de turismo termal.
Este importante logro no solo marca un hito en el desarrollo de la infraestructura local, sino que también promete revitalizar el turismo en la región. La presencia de aguas termales abrirá nuevas oportunidades para potenciar la actividad turística, atrayendo visitantes que buscan disfrutar de las propiedades únicas de nuestras aguas.
Según registró UNO, de esta manera Santa Ana está más cerca de sumarse a la lista de ciudades donde actualmente existen complejos termales en Entre Ríos. Ellas son: Colón, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, La Paz, María Grande, Concordia, San José, Gualeguaychú, Basavilbaso, Villa Elisa, Villaguay y Victoria.
La obra continúa en marcha y la comunidad está llena de entusiasmo por el futuro. A través de las redes sociales, el municipio destacó: "Hoy el sueño termal se hizo realidad. Luego de tanto trabajo la excavación del pozo llegó a la napa de agua termal. Lo hizo a 1.105 metros y con una temperatura de 37.6° Una gran noticia para nuestra hermosa comunidad y para toda la región ya que permitirá potenciar la actividad turística. La obra sigue en marcha y nosotros estamos felices".
El comunicado fue acompañado por fotografías en la que se ve al intendente Rogelio Zanandrea y su equipo celebrar en el agua junto a un grupo de niños.
En julio de 2022, tras un encuentro con funcionarios provinciales de Infraestructura y el Ente Regulador del Recurso Termal, Zanandrea explicó por qué era importante el proyecto termal. “Después de la construcción del embalse del valle Salto Grande, Santa Ana quedó muy aislada, y hoy por hoy nuestra única alternativa es a través del turismo, que si bien tenemos un turismo muy fuerte en el verano por nuestras playas, la única forma de romper la estacionalidad y tener turismo todo el año es con un complejo termal", dijo entonces.
LEER MÁS: Santa Ana, cerca de sumarse a la oferta termal entrerriana
Agregó el hecho de que la localidad se encuentra dentro del corredor termal de Entre Ríos sobre la autovía 14. "Trabajamos en conjunto en este proceso y esperamos poder cumplir nuestro sueño”, finalizó.
La obra
En mayo de 2023, se firmó el Acta de Inicio de Obras para la perforación de aguas termales en Santa Ana, que busca sumarse a las otras 13 ciudades de Entre Ríos que ya cuentan con complejos de este tipo. El acta fue suscripta por el intendente y el Arq. Facundo Araoz, presidente de Velitec S.A, empresa a cargo de la obra, asistido por el representante Técnico de la empresa, Ing. Maximiliano Comba .