Secciones
clases

"El regreso a clases es seguro con un modelo de alternancia"

En Paraná, el ministro de Educación de la Nación se refirió a las particularidades que tendrá el regreso a clases, con distintos niveles de presencialidad.

Martes 02 de Febrero de 2021

En su visita a Paraná, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la modalidad de vuelta a clases en el ciclo lectivo 2021. En ese sentido, destacó "!el compromiso" del gobierno nacional y el gobierno provincial de "maximizar, intensificar, una presencialidad segura que es el paso que hay que dar".

"Este 2021 es un año no sólo de transitar la propuesta pedagógica que proyectamos, sino recuperar aquellos aprendizajes que nos han quedado pendientes a pesar del esfuerzo de toda nuestra comunidad en el 2020”, dijo el funcionario nacional durante una recorrida junto al gobernador Bordet por la obra de la escuela Técnica N° 100 de Puerto Nuevo.

LEER MÁS: Bordet y Trotta recorrieron la obra de la escuela N° 100

“Argentina es un país extenso, diverso. Hemos transitado distintas experiencias en el 2020 y por eso creemos que hay que fortalecer el trabajo y que los pasos que se den con este compromiso de intensificar la presencialidad cuidada los tiene que definir cada jurisdicción. No podemos tomar a la Argentina como un todo pero tampoco se puede tomar a Entre Ríos como un todo, por eso en las conversaciones que tenemos con los gobernadores, dejamos en claro que las decisiones se deben adoptar en la mínima unidad geográfica posible”, enfatizó el ministro de Educación de nación.

Embed

A continuación expresó que “no es lo mismo la ciudad de Paraná que una escuela rural, donde quizás se pueda dar un regreso pleno de los chicos y chicas, que suman 15 o 20 estudiantes, siempre cumpliendo los protocolos, y por eso dejamos claro que el regreso es seguro con un modelo de alternancia de la presencialidad y de la no presencialidad que vamos a ir fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y con el proceso de vacunación de docentes”.

En cuanto a los comedores escolares afirmó que "van a seguir funcionando" y destacó que "conversamos con el gobernador Bordet de lo que ha sido el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa. En el 2020 tuvimos que reemplazar parte de la presencialidad con el desafío de educar a la distancia y aprender desde casa pero en el caso de Entre Ríos, como en todas las jurisdicciones educativas, nuestras escuelas asumieron el desafío de garantizar el derecho a la alimentación y por eso ha sido muy importante el compromiso de sostener nuestras escuelas, la distribución de viandas o de módulos de alimentos, según las características de cada provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario