Nuevamente la competencia automovilística, denonimada Desafío Eco YPF, donde los estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen -con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados-, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas -capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media- tendrá participación de estudiantes entrerrianos. El fin de semana del 3 al 5 de noviembre los diseños de cuatro escuelas de la provincia de Entre Ríos correrán en el mítico autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez.
El Desafío Eco YPF convoca a cuatro escuelas entrerrianas
Con números asignados el campeonato 2023 contará con la participación de los siguientes establecimientos educativos: Nº 99 para la Escuela de Educación Técnica Nº1 "General Francisco Ramírez" de Paraná; Nº56 para la Escuela de Educación Técnica Nº2 "Presbítero José María Colombo" de Gualeguaychú; Nº69 para la Escuela de Educación Técnica Nº1 "Pablo Stampa" de Chajarí" y el Nº25 para la Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Pablo Broese" de Larroque.
Desde este lunes 16 de octubre, las 120 instituciones educativas que participarán de las carreras que se llevarán adelante del 3 al 5 de noviembre se encuentran sumando "Me Gusta" en la página de facebook del Desafío Eco YPF.
Se trata del ECO FAN donde cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta" a la placa correspondiente a su escuela. Los tres equipos que consigan más "Me Gusta" ganan la oportunidad de adelantarse cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "ENDURANCE"
"El equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2024".
El Desafío Eco YPF -organizado por la Fundación YPF y Desafío Eco YPF- tiene como objetivo que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral, que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.
El año pasado, la sede de la carrera fue el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche. Hasta allí se trasladaron más de 900 estudiantes de todo el país y de la República Oriental del Uruguay para competir durante los primeros días de diciembre. Más allá del factor climático que imposibilitó completar el último desafío, los alumnos pudieron vivir la experiencia de trasladar su auto y realizar las pruebas. Es más, las escuelas entrerrianas tuvieron una gran performance en el Sprint Femenino y Set Up Challenger.
El desafío promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.