Varias cuadras del centro de Paraná, se encuentran desde las 16 sin suministro eléctrico a causa de la falla en un distribuidor de energía ubicado en calle Laprida al 500. Con una temperatura que llegó a los 39°, los vecinos debieron esperar los trabajos de Enersa para volver a contar con la luz horas más tarde.
El centro de Paraná sin luz por una falla en un distribuidor
Se informó desde Enersa, que por una falla en un distribuidor, los sectores comprendidos entre Laprida, Catamarca, Patagonia, Tejeiro Martínez, Tucumán, Centro Cívico y zona del Parque Urquiza se quedó sin energía.
Rápidamente personal especializado de la empresa comenzó a trabajar en el cambio de los equipos, tarea que les iba a llevar al menos tres horas.
El inconveniente, en medio de la ola de calor, provocó ajustes en la seguridad, ya que la comisaría primera, la División Antecedentes Policiales, Minoridad y otras áreas de la Policía ubicadas en el centro, debieron trabajar sin energía.
De esa manera se alteró el trabajo de oficina por la ausencia de computadoras, como de búsqueda de datos de detenidos o cruce de información habitual en la policía.
Además, los vecinos afectados informaron a UNO, que no fue para nada grato, no tener energía para que funcionaran los equipos de aire acondicionado o ventiladores.
Se estimó que cerca de las 20, el problema eléctrico quedaría totalmente superado.