Turismo

Cuánto cuesta alquilar una quinta en inmediaciones de Paraná

Con la llegada de la temporada alta, en la provincia se multiplicaron las consultas de alquiler para un alojamiento temporario en la zona de Paraná Campaña.

Martes 14 de Diciembre de 2021

A días de iniciarse la temporada de verano 2021-2022, la zona de Paraná Campaña se prepara para recibir turistas que desean transcurrir algunos días de descanso y eligen a la capital provincial y sus alrededores para disfrutar en pareja, familia o amigos. Es así que, junto con la apertura de las distintas actividades gastronómicas, culturales y turísticas, se multiplicaron las consultas para esta época.

UNO Entre Ríos realizó un sondeo a distintos complejos y quintas de la zona. Los dueños y caseros coinciden que, esta temporada, cuenta con un incremento notable en el número de consultas para los meses más calurosos del año y que muchos grupos familiares realizan sus reservas con gran anticipación. Gustavo Vicentín, de Cabañas del Paraná, destacó que "más que nada diciembre es el mes con más reservas" y lo ocuparán familias que se alojarán de forma transitoria "dado que viajan largas distancias, por ejemplo desde el sur o norte del país, y utilizan el complejo como un lugar de descanso antes de seguir viaje", destacó. También, a partir de la apertura de eventos masivos, como casamientos, 15 años, recepciones y fiestas, muchas familias utilizan los complejos para hospedarse y asistir a estas celebraciones. "Ahora que se habilitaron los eventos, recibimos muchas personas que se alojan con este motivo", comentó Vicentín. No obstante, algunos otros expresaron que "personas de Paraná y alrededores alquilaron estos complejos para alejarse de la ciudad".

LEER MÁS: Casas quintas: ya hay consultas para las Fiestas y el verano

Las comodidades que ofrecen estos hospedajes son similares entre sí y se ubican en los alrededores de la ciudad: La Picada, Acceso Norte, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde, Sauce Montrull y en Paraná Campaña, como Crespo o Cerrito. Cabañas del Paraná ofrece un alojamiento de dos estrellas (cuyo edificio cuenta con aire acondicionado y TV color), pero otras ofrecen mayores comodidades como acceso a pileta, parrilla, cocina con vajilla completa y más de un baño, también otros ofrecen servicio de pileta climatizada para disfrutarla todo el año. Otros complejos, comentaron a UNO que el promedio de personas suele ser "entre 6 a 8 personas".

quinta Los Teros.jpg
Quinta Los Teros, en Las Acacias

Quinta Los Teros, en Las Acacias

Precios

Los valores de hospedaje coinciden en que son por noche o estadía por día, dependiendo del tiempo de alquiler. Muchos de estos complejos, piden una estadía mínima de tres días para hacer la reserva y el presupuesto mínimo es de $4.000 a $5.000 por noche o $1.400 por persona. Asimismo, con el aumento de comodidades en la estadía, el precio se incrementa. Por ejemplo Julio, de Quinta El Tala, ubicada en La Picada, pide $10.000 por noche, que ofrece el alojamiento completo con ropa de cama, freezer, camas y parrillas para que los huéspedes "realicen lo mismo que en sus casas". También suelen ofrecerse promociones dependiendo de la cantidad de días que el grupo desee hospedarse: para una estadía mínima de tres días se pide un aproximado de $8.500 la noche, por una semana $7.500 y a partir de los 15 días $7.000.

Además, la gran mayoría de los dueños que ofrecen quintas de alquiler, son particulares que ponen a disposición sus propios terrenos a viajeros, turistas y locales. Son pocas las inmobiliarias que ofrecen casas de alquiler en la zona de Paraná Campaña y la mayoría pide un monto en dólares o superior a los $20.000.

Embed

Fiestas de Disfraces

Todos los hospedajes consultados por UNO coincidieron que, si bien existen consultas en torno a la temporada de verano, son múltiples las comunicaciones por reservas para el fin de semana del 12 de marzo de 2022, en el que se realizará la Fiesta de Disfraces, cuya preventa online iniciará el próximo 12 de febrero y mueve a argentinos de todas las edades para el masivo evento. María, dueña de una quinta particular, expresó que "personas de Buenos Aires y el sur de Argentina se comunicaron" con este motivo. Especialmente, los más consultados son los cercanos geográficamente al Acceso Norte de Paraná, donde se encuentra el previo del masivo evento.

FIESTA DE DISFRACES FDD PARANÁ 1 (6).jpg

Pandemia y crisis

La pandemia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio hicieron que muchas familias perdieran sus trabajos y se vieron en la situación de buscar otras formas de recibir un ingreso. Es así que muchos empezaron a ofrecer sus casas de fin de semana para percibir más dinero. María, cuyo complejo se sitúa a 500 metros del Acceso Norte, manifestó que "la crisis nos movió a alquilar el lugar en plena cuarentena y lo pusimos en funcionamiento entre noviembre y diciembre de 2020. Si bien empezó como un alquiler a personas conocidas, ahora nos contactan otras personas de Paraná y alrededores, así como personas de otras provincias".

quinta Las Lechuzas en Las Acacias.jpg
Quinta Las Lechuzas, en barrio Las Acacias

Quinta Las Lechuzas, en barrio Las Acacias

Julio, quien también empezó a alquilar complejo en el 2020, coincidió que la pandemia fue una dificultad al momento de recibir turistas y visitantes. Sin embargo, nota que "con la apertura de eventos masivos, más personas se animan a pasar mini-vacaciones". Agregó que "el boca en boca es fundamental para recibir huéspedes" y opinó: "a partir de las distintas actividades culturales y turísticas, son más los interesados en el alojamiento de fin de semana".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario