Secciones
Tendencia

Casas quintas: ya hay consultas para las Fiestas y el verano

Los precios de las casas quintas varían según las particularidades y la fecha del alquiler. A partir del 23 de diciembre cuestan un 50% más que en octubre

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Las temperaturas más benévolas estos días y el inicio del mes de septiembre llevan a muchos a empezar a pensar en el descanso estival. Y si bien aún faltan tres meses para que comience la temporada de verano, las consultas para alquilar casas quintas empezaron a incrementarse desde ahora.

La alta demanda de este tipo de espacios fue un fenómeno el año pasado, cuando las medidas por la pandemia del Covid 19 impidieron viajar a otros lugares fuera del país o viajar, o causaron dudas sobre irse la conveniencia de irse vacaciones dentro de la Argentina. Sus propietarios esperan que esta tendencia se repita este año, considerando la ventaja de poder pasar unos días agradables en familia, con las comodidades casi de la propia casa, pero contando con el espacio verde del que carecen muchas familias que viven en departamentos, además de piscina, parrilla y otros atractivos. En la zona, se puede optar por una quinta dentro de Paraná, para poder ir y venir a la propia vivienda si se necesita algo o incluso si a algún miembro de la familia le toca trabajar durante la estadía, pero también hay alternativas en localidades como Sauce Montrull, La Picada, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Colonia Ensayo, Villa Urquiza, entre otras.

Hay ofertas de todo tipo en el rubro, y por lo general los precios varían de acuerdo a la ubicación, las particularidades del lugar, la cantidad de personas que pueden alojarse y las fechas en que se haga la reserva.

Por ejemplo, una quinta de la zona Las Acacias, en inmediaciones de Colonia Avellaneda, se alquila con una estadía mínima de tres días una quinta con tres dormitorios, seis ambientes, dos cocheras y tres baños a 8.000 pesos diarios a partir de octubre; a 9.000 desde noviembre; a 10.000 entre el 1° y el 23 de diciembre; y a partir del 24 de diciembre, a 12.000 pesos diarios, es decir, un 50% más que el mes que viene. “Ya tenemos muchas consultas para las Fiestas. Creemos que la demanda va a ser más o menos similar a la del año pasado, porque nunca se sabe cómo viene esto del Covid”, aseguró a UNO Lucía, quien se encarga de brindar información del lugar a los interesados.

casa quintas.jpg

A su vez, comentó que reciben gran cantidad de llamados de gente preguntando para alquilar el fin de semana extralargo de octubre, con dos días no laborables: el primero será el viernes 8 establecido por el Gobierno nacional como feriado puente con fines turísticos, e incluirá hasta el lunes 11, cuando se adelanta la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. “Se pide una estadía mínima de tres días y solicitamos a quien quiere hacer la reserva que haga una seña 30 días antes, porque es muchísima la demanda”, refirió la mujer, quien destacó que la pileta del lugar es grande y junto con los árboles del lugar son fuertes atractivos para quienes procuran transitar unos días de relax en contacto con la naturaleza. Y aunque ya tienen gran cantidad de consulta de gente preguntando precios para el verano, aún no están definidos.

En Sauce Montrull, una zona en que la presencia de casas quintas es una característica del lugar, se ofrece un inmueble a 6.000 pesos en la actualidad, pero los valores se irán actualizando con el correr de los días. Según promocionan en los clasificados, este sitio tiene “todo lo necesario para disfrutar un buen asado, jugar al voley o simplemente descansar”, y cuenta con una piscina de tamaño estándar para refrescarse.

Villa Urquiza es otra localidad en la que hay varias quintas para que los turistas alquilen. Haydeé, propietaria de una de ellas señaló a UNO que en la actualidad se cobran unos 7.000 pesos el fin de semana y aclaró que la estadía mínima es de dos días. El lugar tiene un dormitorio, está amoblado y equipado con toda la vajilla, tiene wifi, piscina, fondo, parrilla y demás, y está situado a solo una cuadra del río. No obstante, aclaró que para octubre en adelante no tienen decididas las tarifas todavía, a sabiendas que tendrán mucha demanda cuando se vayan intensificando los días de más calor.

Mario, quien tiene una quinta en alquiler en las afueras de Paraná con posibilidad de alojar de seis a ocho personas, una pileta grande de dos por ocho, churrasquera, un parque de más de 2.000 metros cuadrados, y que cuenta con todas las comodidades, wifi y televisión por cable, contó a UNO: “La gente no quiere moverse en vacaciones a otro lado tampoco este año ni el próximo verano. Tienen desconfianza de irse afuera, de cambiar de espacio, de provincia, de país, de viajar a Brasil o Uruguay, como pasaba otros años. Es lo que me comenta mi clientela al menos. Llega la época de vacaciones y no se piensan ir por miedo, dudas, o porque los precios de otros lados están carísimos”.

“Por esto de la pandemia prefieren alquilar en familia una quinta, están cerca de su casa, en un lugar aséptico en el que saben que no se van a contagiar con coronavirus, porque están en su grupo familiar, o a lo sumo con algún amigo”, aseguró.

Casas quintas registran mayor demanda.jpg

Por otra parte, sostuvo que hoy ya tiene completa la fecha de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, al igual que ocurre en otros espacios similares. “Ya están prepagas con alguna seña inclusive”, indicó al respecto.

LEER MÁS: Efecto coronavirus: alta demanda de casas quintas para el verano

Si bien prefirió no puntualizar cuál es la tarifa que pide en los meses siguientes, comentó: “Los precio aumentaron con respecto al año pasado un 50%, al ritmo de la inflación, están en es margen los valores para alquilar quintas. En mi caso estoy dentro de la ciudad de Paraná, pero casi todas están situadas en Sauce Montrull, el Autódromo, La Picada, o esa zona y se está pidiendo entre 8.000 y 13.000 pesos por día para el verano, depende de la capacidad que tengan, cuántas camas y demás. En este momento capaz se puede conseguir a un poquito menos. Y aunque todavía la gente no se toma vacaciones o un descanso de varios días, están los que alquilan por lo general los que quieren festejar un cumpleaños, hacer reuniones familiares de una jornada. Lo que más buscan en cualquier fecha es que el lugar tenga verde y pileta, y ni hablar la parrilla”.

“En verano ponemos una estadía mínima de cinco a seis días. Las quintas tienen lugar por lo general para entre seis y ocho personas. Ese es el promedio”, dijo, y concluyó: “El 50% de los que alquilan una quinta son de Paraná, viven en un departamento en el centro y quieren un lugar para reunirse con la familia que sea más grande que su casa, porque están cansados de estar encerrados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario